Qué dice el pronóstico del tiempo para este miércoles en Misiones

Se esperan lluvias en el norte y centro de la Tierra Colorada. El sur sigue sin chances de precipitaciones.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó que durante la mañana de este miércoles podrían registrarse lluvias en el norte de Misiones y chaparrones de escasos milímetros en el centro.  El sur de la Tierra Colorada sigue sin chances de precipitaciones y con altos índices de peligrosidad de incendios.

 

Se espera una tarde cálida en toda la provincia con alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 34ºC en Posadas, con 36°C de sensación térmica y la mínima de 19ºC en Bdo de Irigoyen, con 18°C de sensación térmica.

 

Jueves

 

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología anticipa que el jueves vientos cálidos y húmedos en superficie del cuadrante norte provocarían chaparrones aislados de escasos milímetros en las zonas norte y centro. Nuevamente la zona sur está dentro de una masa de aire caluroso y más seco que inhibe la formación de nubes de lluvias, dando inicio a una moderada ola de calor en la región.

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones de escasos milímetros para los departamentos del centro y norte.

 

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve de hasta 14km/h.

 

Temperaturas: amanecerá muy cálido en el sur provincial, Se espera una tarde calurosa con alta sensación térmica en zona sur. La máxima prevista es de 34ºC en San Ignacio con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en San Vicente con 21°C de sensación térmica.

 

Viernes

Según la DGAT, abundante nubosidad debida a la llegada de un frente frío cubrirá la región manteniendo el cielo nublado a cubierto. El índice de incomodidad continuaría siendo muy alto, por lo que se recomienda prestar atención a niños y adultos.

 

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

 

Vientos: predominantes del sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 24 km/h.

 

Temperaturas: amanecerá apenas cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa que se sentirá más en zonas sur y norte. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en San Javier con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 17ºC en Bdo de Irigoyen con 15°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección Gral. de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas