El intendente Stelatto tomó juramento a los secretarios que lo acompañarán en su gestión al frente de la Municipalidad de Posadas

Con la presencia del presidente de la Legislatura y conductor de la Renovación, Carlos Rovira, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, tomó juramento en la tarde de este martes a los secretarios que conformarán el gabinete municipal.

Luego de la entonación del Himno Nacional, y las canciones Misionerita y Posadeña Linda, hubo una invocación religiosa y se pasó a la toma del juramento, haciéndolo en primer término quien ejercerá como Secretario de Gobierno el ex diputado provincial Juan Pablo Ramírez y los siguieron, el de Hacienda, Sebastián Guastavino, de Salud, Lace Alegre, de Planificación Estratégica y Territorial, Luis Paredes, de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo, de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, de Cultura y Turismo, Benito del Puerto y de Desarrollo Económico Claudio Aguilar.

Durante su discurso, que duró alrededor de 12 minutos, Stelatto destacó el cambio en la presidencia de la Nación con la asunción de Alberto Fernández y se comprometió a ser un aliado del gobierno nacional. «Hoy es un día de gran felicidad, en el que recuperamos la alegría de una fiesta popular en la que todos y cada uno volvemos a ser parte. Una fiesta que nuevamente reúne a la Nación, la Provincia y el Municipio en un solo objetivo, que es el de mejorar la vida de nuestra gente», señaló.

El ingeniero también tuvo palabras para Rovira, quien ocupó un lugar a su derecha en el palco oficial. «Esta historia que en honor a San Martín y Andresito Guacurarí, al General Perón y a Irigoyen, fue iniciada por nuestro líder y conductor, Carlos Eduardo Rovira, y que transformó a Misiones para siempre», analizó.

Sobre la gestión, Stelatto adelantó que buscarán generar oportunidades de trabajo y mejorar el transporte público y el funcionamiento del tránsito en la capital provincial. «Nuestras prioridades serán la generación de oportunidades de trabajo de calidad; mejorar sustancialmente el transporte público y el funcionamiento del tránsito; lograr una recolección de residuos eficiente y un tratamiento de residuos ambientalmente sostenible, llevar obras de saneamiento, caminos e infraestructura pública a los barrios; lograr la permanente limpieza y mantenimiento de espacios públicos y calles; y construir una ciudad segura y saludable para todos»», afirmó y adelantó que para conseguir esos objetivos sus funcionarios, la mayoría menores de 40 años, se valdrán de las herramientas tecnológicas. «Para lograrlo, llevaremos adelante un proyecto estratégico de desarrollo basado en la innovación y las nuevas tecnologías, la promoción de las industrias creativas y culturales, el estímulo a las actividades sostenibles social y ambientalmente, y la promoción del turismo», agregó.

En ese sentido se mostró confiado por el apoyo que recibirá su gestión por parte del gobierno provincial. «Desde hoy mismo, vamos a trabajar para que todos puedan gozar de una vida digna, plena y segura, con un estado municipal presente que aborde los problemas estructurales que restan resolver. Hoy ponemos fin a la emergencia permanente y las respuestas parciales. Sé que para ello cuento con el apoyo del gobierno provincial, que a través de sus organismos y dependencias nos va a acompañar en aquello que el Municipio no puede hacer sólo, y que la Nación también estará presente haciendo su parte», aseveró.

Acompañaban al intendente en el palco levantado sobre calle Rivadavia, además de Rovira, el vicegobernador, Carlos Arce, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, el ex gobernador, Hugo Passalacqua y el presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori.

Entre el público presente se destacaban funcionarios del Ejecutivo provincial, diputados provinciales y autoridades del Departamento de Itapúa y la ciudad de Encarnación de la república del Paraguay.

 

 

EJ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas