Posadas: los nuevos funcionarios municipales prometieron una gestión activa y cercana al vecino

Luego de que el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto les tomara juramento, algunos de los nuevos secretarios de la comuna coincidieron en las prioridades que la gestión tendrá a partir de este miércoles, primer día de trabajo tras la asunción. “Es inquebrantable el compromiso con el posadeño”, afirmó el nuevo secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez.

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, presentó en la tarde de este martes a los nuevos secretarios que lo acompañarán en el inicio de su gestión que comenzará este miércoles luego de asumir el cargo. Luego de la ceremonia, que tuvo lugar sobre la calle Rivadavia, algunos de los flamantes funcionarios remarcaron ante la prensa el compromiso de tener una gestión activa y cercana a la gente.

“Queremos una Posadas más linda, más limpia, con mayor infraestructura en el marco de una mayor equidad para todos los posadeños. Lograr una ciudad moderna, integrada, que no existan ciudadanos de primera y de segunda sino que el desarrollo sea integral y para todos”, afirmó Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno. En ese sentido el exdiputado provincial prometió un trabajo cercano a los vecinos y adelantó que este miércoles a primera hora se reunirá el gabinete a pleno. “Se viene un gran desarrollo de infraestructura, lo que ha dicho el intendente Stelatto en ese sentido nosotros lo vamos a trabajar. Es inquebrantable aquel compromiso con el posadeño y se va planificar y lo que se pueda hacer se va realizar. Es un momento de realizar”, afirmó.

En tanto Diego Paredes, quien asumió como secretario de Planificación Estratégica y Territorial, dijo que una de las metas será descentralizar la ciudad, tanto en la gestión como en los espacios de esparcimiento para los vecinos. “Queremos acercar los barrios a la Costanera y la Costanera a los barrios, que todos los barrios tengan sus plazas y parques con equipamiento adecuado y que puedan disfrutar sin trasladarse de la calidad urbana que pueden ser tanto el asfalto como la infraestructura”, afirmó y recordó que la secretaría a su cargo mantendrá la misma estructura para responder las necesidades de los vecinos y adelantó que no buscarán grandes obras que se proyecten a largo plazo sino que se puedan ejecutar durante los cuatro años de gestión.

“La descentralización municipal es algo que está faltando mucho. Se va  mejorar la calidad arquitectónica de las delegaciones, que los vecinos puedan tener en el barrio las dependencias municipales, provinciales y nacionales para que no tenga que trasladarse al centro”, concluyó.

Por su parte Daniel Vigo, secretario de Obras y Servicios Públicos, una de las carteras que se unificó en una sola, dijo que la primera tarea será reorganizar la secretaría. “En obras tenemos varios proyectos de conectividad con los barrios, vamos a tratar de efectivizar el tema del transporte urbano, vamos a tratar de que sea más ágil mediante obras ya planificadas. En servicios públicos la idea es que la ciudad esté limpia, ordenada”, apuntó y destacó la buena predisposición de sus predecesores durante el traspaso de mando. “Con los secretarios anteriores tuvimos una buena transición pero ahora tenemos que evaluar dónde estamos parados y en función de eso salir a trabajar”, añadió.

Por otra parte Lucas Martín Jardín, secretario de Movilidad Urbana, el nuevo espacio creado por Stelatto, dijo que trabajarán en tres ejes: el sector de los transportes, el Sistema Integrado de Transporte y la gestión del tráfico vehicular. “Son los ejes fundamentales de la secretaria que se está organizando”, afirmó y adelantó que buscarán responder a los problemas de movilidad urbana con la incorporación de ciclovías y mejorar el espacio de los peatones.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas