Stelatto: “Nuestro principal deber y desafío será llegar a cada barrio de Posadas con las obras y prestaciones que la gente necesita”

Fueron las palabras del nuevo intendente de Posadas en el marco de la toma de juramento que se realizó esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante. En este marco, hizo un fuerte hincapié en los grandes contrastes que aún existen entre las realidades del centro y la periferia de la ciudad. Conocé las frases más contundentes de su discurso.

Lalo Stelatto

 

Para comenzar, Leonardo Stelatto agradeció a la ciudadanía por la elección realizada el 2 de junio: “Agradezco a la ciudadanía por el masivo voto de confianza que nos brindaron el pasado 2 de junio apoyando a este proyecto Renovador en el compromiso de llevar adelante la profunda transformación que la ciudad necesita”.

 

En cuanto a la «agenda urgente«,  expresó: «La agenda urgente incluye las generaciones de oportunidades de trabajo, mejoras en el transporte público y gestión de tránsito, recolección y tratamiento de residuos, más obras públicas para la ciudad, limpieza y mantenimiento de espacios públicos y calles, y aumento de la seguridad».

 

“En cada reunión, en cada recorrida, en cada encuentro con nuestros vecinos tuve la oportunidad de construir un compromiso personal e inquebrantable con nuestra comunidad, trabajar de forma incansable para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, superando las inequidades que hoy nos separan y dotar a Posadas de la infraestructura y servicio de una ciudad moderna e inclusiva de cara a un futuro mejor”.

 

“En nuestra gestión al frente de Vialidad Provincial demostramos que el esfuerzo y la dedicación, la creatividad, el máximo cuidado de los recursos disponibles y una fuerte apuesta por nuestros equipos, permiten enfrentar las respuestas que superan las expectativas iniciales, que vayan siempre un poco más allá. Desde el municipio de Posadas seguiremos manteniendo esa misma línea”.

 

“La situación del país en el arranque de nuestra gestión presenta enormes dificultades. Los años que pasaron han sido difíciles y dejan un panorama socioeconómico de extrema gravedad del que claramente no estamos exentos. Misiones hizo muchos reclamos al gobierno nacional por el legítimo reconocimiento de sus derechos a una mayor coparticipación federal acorde y proporcional al aporte que la provincia realiza a su crecimiento poblacional y al peso de su economía”.

 

“Alrededor nuestro, en muchos países hermanos de América Latina los pueblos se levantan para exigir una vida digna y justa, representación democrática y acceso a derechos”.

 

“En Misiones aprendimos a escuchar a la gente, entender sus necesidades, sus aspiraciones y sus anhelos, en un mundo cambiante para estar siempre a la altura de sus exigencias, con vocación de servicio y humildad porque somos servidores públicos y nos debemos a nuestra comunidad”.

 

“Hoy vemos con esperanza la llegada de un nuevo gobierno nacional que ha asumido el compromiso de recuperar el camino del crecimiento y la inclusión. Festejamos también que, en pocos minutos, nuestro querido compañero Oscar Herrera Ahuad iniciará un nuevo capítulo en la historia misionera, para continuar con el trabajo que inició Carlos Rovira junto a muchos dirigentes y militantes que llevaron a Misiones al futuro. Mi agradecimiento a ellos y mis deseos de éxito a Alberto Fernández y a Oscar Herrera Ahuad, sus logros serán los nuestros ya que estamos embarcados en el mismo proyecto”.

 

Una ciudad que apunta a renovarse

 

“Desde la Municipalidad de Posadas trabajaremos sin descansos para que esas mejoras se hagan realidad en cada barrio. El desarrollo de la tecnología, la expansión del universo digital, las transformaciones en la economía, son desafíos complejos que abordaremos a través de la innovación, la inteligencia de nuestra gente, la honestidad y la austeridad para que cada peso de los contribuyentes vuelva en soluciones duraderas”.

 

“En los últimos años Posadas vivió un crecimiento acelerado. Somos alrededor de 330.000 habitantes y junto a Garupá y Candelaria, conformamos un conglomerado de 400.000 personas que llegan a cerca de 600.000 con la vecina Encarnación y su entorno. Esta expansión implicó una transformación desde la ciudad puerto con infraestructura y servicios concentrados en un área pequeña”.

 

“Al día de hoy permanecen grandes contrastes entre las realidades del centro y la periferia, tanto en materia de infraestructura como de conectividad y acceso a los servicios públicos”.

 

“La costanera y la vida de cara al río es el lugar donde colectivamente se ven reflejados los posadeños. El casco céntrico entre las cuatro avenidas y algunos otros sectores, constituyen la cara amable de una ciudad limpia, cuidada y segura, pero después se encuentra la realidad de una Posadas profunda, la de los barrios como San Onofre, Néstor Kirchner, Los Patitos y otros tantos donde hace falta una presencia municipal más fuerte, mayores servicios y mejor infraestructura para estar más cerca de la población”.

 

“Nuestro principal deber y desafío será llegar a cada barrio de Posadas con las obras y prestaciones que la gente necesita».

 

«Todos tenemos la obligación de trabajar para que estas diferencias se superen de forma definitiva y que Posadas sea una verdadera ciudad moderna con más oportunidades e inversiones, más opciones de recreación, más abierta mentalmente, inclusiva con distintas opciones y expresiones de vida, sobre todo para los jóvenes».

 

«La agenda urgente incluye las generaciones de oportunidades de trabajo, mejoras en el transporte público y gestión de tránsito, recolección y tratamiento de residuos, más obras públicas para la ciudad, limpieza y mantenimiento de espacios públicos y calles y aumento de la seguridad».

 

«Nuestro modelo estratégico de desarrollo integral se sustentará en la innovación como herramienta disruptiva de transformación y progreso, haciendo hincapié en la puesta en valor de la producción cultural y la proyección de Posadas como destino turístico generando ingresos genuinos».

 

Para llevar adelante el sistema de gestión planteado por las autoridades municipales, realizaron cambios en la estructura del departamento ejecutivo municipal. Las 13 unidades administrativas con rango de secretaría fueron reducidas a 9. Las funciones municipales relacionadas al medio ambiente, las personas y su promoción fueron agregadas a una secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano. También crearon la Secretaría de Movilidad Urbana y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con Orientación Territorial

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas