La mujer que fingió un embarazo y su marido fueron imputados por falsa denuncia y falso testimonio

La pareja fue acusada por el fiscal Marcelo Romero por los delitos de falsa denuncia y falso testimonio.

El escrito del fiscal inicio el escrito con “plan delictivo pergeñado para engañar a las autoridades”. Marcelo Romero imputó por falso testimonio y falsa denuncia a Sebastián Martínez y Sandra Sepúlveda, la pareja platense que, según la Justicia, inventó la desaparición de ella el viernes pasado en el hospital San Martín de La Plata.

La denuncia original realizada por el marido de la mujer y que investigó Romero decía que su mujer supuestamente embarazada de 8 meses había sido secuestrada del interior del hospital cuando se encontraba sacando turno para hacerse la cesárea. Luego se comprobó que la mujer, camarera de una conocida parrilla de Avellaneda, ni siquiera estaba embarazada. Así, el fiscal Romero, a cargo de su búsqueda originalmente, imputó a ambos: Martínez, con antecedentes penales por acusaciones de abuso sexual y violencia de género, fue sindicado como el líder y Sepúlveda como su partícipe necesaria.

Finalmente, Sepúlveda apareció cerca de las 17 de ese mismo viernes en la casa de su tía. Estaba en perfecto estado y lo primero que notaron es que la mujer no estaba embarazada.

En las últimas horas, el fiscal Romero reunió los elementos suficientes como para determinar que todo fue una gran mentira planeada con mucho tiempo de antelación. No solo la desaparición, sino también el embarazo ya que se comprobó con distintos estudios que Sepúlveda no esperaba un hijo.

Según la Justicia, Martínez es el principal acusado y quien llevó adelante el plan para engañar a las autoridades aunque la documentación del caso aclara que Sandra Sepúlveda fue pieza clave y cómplice. El fiscal consideró que  “su función fue llevar acciones ardidosas sin las cuales el engaño no hubiese podido materializarse ni perfeccionarse. Ella concurrió al hospital para luego irse voluntariamente mientras el marido denunciaba falsamente su secuestro”, señala el documento de imputación.

Los estudios médicos practicados a Sandra Sepúlveda descartan diagnóstico de embarazo y no se observan signos de maniobras abortivas ni de puerperio inmediato, indica.

A  Sandra Sepúlveda, también se le realizó un examen psicológico: “Se encuentra con conciencia clara de sus actos. Orientada y sin síntomas psicopáticos aunque insiste con su increíble relato en cuanto a haber sido ‘secuestrada’ por un sujeto y pese a lo constatado por el reconocimiento médico, indica desconocer lo que sucedió con el hijo producto de su gestación», aseguran los resultados del informe.

En ese sentido indican que “El más complicado es Martínez porque está señalado como el organizador del plan. Además, en el expediente declararon varias personas de su círculo íntimo que hablan de una personalidad posesiva y manipuladora”, indica uno de los investigadores.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas