La mujer que era buscada en La Plata dijo «incoherencias» y cree que no está embarazada

La mujer que era buscada en La Plata dijo «incoherencias» y cree que no está embarazada.

 

La mujer embarazada que desapareció de un hospital de La Plata al que había asistido para realizarse una «cesárea programada» junto a su marido y que fue encontrada por la policía en la casa de su tía, dio versiones poco creíbles sobre lo que ocurrió. El fiscal de la causa ordenó un reconocimiento psiquiátrico «para saber si está en sus cabales».

Marcelo Romero, a cargo de la causa, decidió suspender la declaración a causa de las incoherencias y versiones inverosímiles que dio Sandra Sepúlveda. Además del estudio psiquiátrico dispuso un reconocimiento médico ginecológico para conocer su real estado, indicó.

«Ella considera que ya no está embarazada«, reveló el funcionario en diálogo con A24. «Dice que no se fue, que la secuestraron. Que entró a un baño, que una señora con un ambo, vestida de médico o enfermera, le tocó la espalda y que perdió el conocimiento. Que apareció en un auto, que alcanzó a llamar al marido y aparece en Plaza Constitución. A partir de ahí, son todas incoherencias», agregó.

«Le preguntamos por qué no llamó a su esposo o a la policía y no supo qué contestar. Se le advirtió que no estábamos jugando, que estábamos tratando de ayudarla pero siguió diciendo incoherencias a punto tal que llegó a irritarnos porque parecía que nos estaba tomando por tontos», continuó Romero que no decidió aún si imputarle un delito: «A lo mejor no está ubicada en tiempo y espacio por el trauma que ha sufrido«, consideró el funcionario.

«Ya no tengo más a mí bebé», aseguró Sepúlveda a los investigadores. «Le preguntamos si tenía algún tipo de herida, dijo que no. Simplemente que había tenido pérdidas. Ya tiene dos hijos, tiene 40 años, así que es una señora que sabe que esto es inverosímil», cerró Romero.

 

Sobre el llamado que efectivamente le hizo a su marido, Mauricio Martínez, la mujer aseveró que lo hizo «a escondidas» desde el auto en el que, según su versión, había sido raptada.

«Son infamias, un disparate. El hospital es un lugar de excelencia», aclaró.

Este jueves, Martínez denunció la desaparición de su mujer. Dijo que la acompañó al centro de salud donde le realizarían una «cesárea programada» que los médicos desmintieron. Según su relato, Sepúlveda fue al baño y luego recibió una llamada de ella pidiendo auxilio.

 

La embarazada fue encontrada ayer por la tarde en la casa de una tía cuando detectives de la policía de la Provincia de Buenos Aires detectaron el celular de la mujer desaparecida en la zona de Constitución y San Telmo.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas