Hasta septiembre se registraron 157 nuevos casos de VIH en Misiones y tres de ellos son en adultos mayores

Desde el Programa Provincial de VIH/Sida, ITS y Hepatitis Virales, señalaron que se incrementó el número de pacientes adolescentes y adultos mayores que han sido diagnosticados con esta enfermedad. En el marco del Día de la Lucha Contra el SIDA presentaron diversas actividades de prevención y detección de la enfermedad.

 

Andrea Silvero Gallardo, jefa del Programa Provincial de VIH/Sida, ITS y Hepatitis Virales anunció que hasta el tercer trimestre ingresaron al programa 177 pacientes, de estos 157 constituyen los nuevos casos y 20 son por mudanza. Según la especialista en salud, los últimos se refieren a personas que fueron diagnosticadas con el virus en otra provincia, pero que se trasladaron a la tierra colorada.

 

 

Adolescentes y ancianos

 

Lo preocupante de estas cifras, es que poblaciones que antes no contraían frecuentemente el virus han empezado a mostrar índices crecientes del mal.  En ese sentido, Silvero precisó en una entrevista con Misiones Online que “en los últimos meses se ha visto un número creciente de casos entre adolescentes y adultos mayores. En los primeros, principalmente por encuentros ocasionales sin protección debido al consumo del alcohol y drogas. En los adultos mayores, muchas veces por falta de información o son infectados por su propia pareja”, informó.

 


Lea también: SIDA: en el primer semestre de este año se detectaron 100 nuevos casos en Misiones


 

Las últimas cifras del programa revelan que en los primeros nueves meses del año tres niñas entre los 0 y 14 años fueron diagnosticadas con este mal. En general, al programa ingresaron 16 personas menores o iguales a los 19 años, casi dos casos por mes.

 

 

Cronograma de actividades


 

Martes 3/12/19

Andresito Plaza Central de 8 a 12hs testeos rápidos, sensibilizacion, concientizacion y prevención.

Miércoles 4/12/19

Hospital Materno Neonatal de 8 a 12hs Jornada de testeo y prevención

Jueves 5/12/19

Concepción de la Sierras plaza central de 10 a 16 hs Jornada de testeo y prevención

Caps Villa Bloset de 8 a 12 hs realizará Jornada de testeo y prevención.

Viernes 6/12/19

Plaza 9 de Julio de 8 a 12 hs Jornada de testeo y prevención

 

 

SPM

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas