Línea 137: en gran parte de hogares donde se denuncia violencia hay niños y adolescentes

En los últimos informes presentados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), los   niños continúan siendo la población más vulnerable en relación a los índices de violencia. El estudio  precisó que el 24,2% de los casos en los que se registra la edad de la víctima, estas tienen entre 11 y 20 años y un 15,2%  entre 0 y 10.

 

El Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC), presentará en los próximos días el documento: los Resultados del Procesamiento de los Registros Administrativos de la Línea 137 del programa “Las victimas contra la violencia” de la provincia de Misiones.

 

En los datos previos otorgados a Misiones Online, el informe mostró las “Intervenciones Telefónicas” correspondientes al año 2018, donde se encuentran las principales variables e indicadores que surgen de las denuncias hechas telefónicamente a la Línea 137.

 

Silvana Labat, titular del IPEC, indicó que buscan integrar todos los resultados de las diferentes organizaciones para nutrir el Observatorio de Violencia de Género de Misiones y crear acciones que permitan generar políticas públicas.

 

Violencia familiar

 

Según el informe, sobre un total de 1.299 casos, el 75,3% corresponden a violencia familiar y el 24,7% a otro tipo de violencia.

 

El documento muestra que los niños no están exentos a esta problemática. “Se presentan 264 casos donde se registra la presencia de menores de edad. Sobre ese total, en el 32,2% de los casos mencionan la de 1 niño en la vivienda; en el 25,4% la de 2 infantes y en el 17,0% la de 3”.

 

 

Edad de la víctima

 

Como evidencia el informe, los niños no solo son víctimas colaterales, sino que en muchos casos sufren en carne propia el maltrato. De un total de 368 casos de violencia, en los cuales se informó de  más del 40% de los agredidos tienen menos de 20 años y un 15.2% tienen entre cero y diez años.

En ese rango etario, los nenes con 7 años son los que representan una mayor proporción (16,1%), seguidos por los de 6 y 10 años con el 12,5% y los de 3 y 9 años con el 10,7%.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas