Posadas Digital 19: Destacan el potencial del comercio electrónico frente a la crisis económica…Inscribite aquí por Internet

En la previa del mayor evento de comercio electrónico de la región, que se realizará en Posadas el próximo 28 de noviembre, Nicolás Trevisán, integrante de la Cámara de Comercio local y Marcelo Almada, director de Misiones Online coincidieron en que la provincia tiene mucho margen de crecimiento para desarrollar esta herramienta en beneficio a los consumidores y comerciantes. Además anticiparon detalles del encuentro que se realizará en el Centro de Convenciones. Ingresá aquí e inscribite por Internet en Compras Misiones

Nicolás Trevisán y Marcelo Almada

 

Posadas Digital 19 está organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el Gobierno de Misiones y Misiones Online.

El eje temático de este evento es el e-commerce, y en la jornada se presentarán diversos casos de éxito y las mejores estrategias para hacer negocios a través de Internet, entre ellos destacó Compras Misiones y Turismo Misiones como casos de éxito en la provincia.

El integrante de la CCIP señaló que el comercio electrónico crea una conexión directa entre el empresario y el consumidor, lo que muchas veces evita intermediarios y destacó su notable crecimiento en un contexto de crisis económica.  “El comercio electrónico viene avanzando de una manera tan rápida a pesar de la crisis, esto nos alerta porque nos pone en la situación de cómo hacemos para no quedarnos afuera de esta tendencia a nivel mundial”.

Recordó que hace muchos años tuvieron los primeros acercamientos con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y con el apoyo del Gobierno Provincial es que logran que Misiones tenga un foro tecnológico en la que una de las patas sea que abastezcan toda la industria del comercio electrónico.

 

Experiencia positiva

Marcelo Almada, director de Misiones Online, destacó la importancia de esta jornada y afirmó que su compañía desarrolló dos plataformas de comercio electrónico que promueven el potencial intelectual y la generación de empleo entre jóvenes estudiantes, egresados y profesionales.

“Desarrollamos Turismo Misiones y Compras Misiones, donde vendemos paquetes turísticos y experiencias y productos así como  entradas para eventos en la provincia, el 80% de las entradas vendidas se dan a través de Compras Misiones”.

Recordó que brindan el servicio en beneficio también de los pequeños empresarios quiénes pueden ofrecer sus productos o entradas a eventos en Compras Misiones y con un código QR  los clientes podrán realizar la compra y presentarlo en boletería o en recepción para recibir sus productos. “Los comerciantes tendrán visibilidad de sus productos y son de fácil entrega”.

En el caso de Turismo Misiones, que vende experiencias y paquetes turísticos, señaló que está orientada al mercado externo . “Ambas son experiencias realizadas en Misiones en un 100% y con mucho entusiasmo encaramos este evento y la posibilidad de construir y seguir trabajando en este camino del comercio electrónico”

Al ser consultado sobre los cambios en la atención de parte de los clientes, Trevisan señaló que en esta jornada se presentarán las últimas tendencias en e-commerce.

“En Estados Unidos sucede que muchas tiendas físicas cierran y otros mantienen solo showrooms, varía mucho respecto al tipo de producto y ninguno tiene la formula, pero el objetivo del evento es que uno aprenda de las otras experiencias, la idea es que nos abran la cabeza y que nos digan el horario de compra, qué líneas se ofrecen y qué están comprando los consumidores”, dijo el empresario de la CCIP.

Almada señaló la importancia de fortalecer el polo tecnológico, pero desde el sector privado. Destacó que en Misiones haya fortalezas como universidades dedicadas a la tecnología y el diseño que están permanentemente generando recurso humano de calidad. La otra fortaleza es un mercado gigantesco en la provincia y fuera de ella. “el mercado que tenemos es gigantesco veamos todo el NEA, el sur de Brasil y Paraguay”, afirmó.

Trevisan invitó a estudiantes, emprendedores, gente de marketing es el evento más importante que se hace en la región relacionado al Comercio Electrónico. “Misiones tiene una industria insipiente con gran potencial que no es aprovechado al día de hoy pero que se puede subir a este esquema”.

En cuando a lo que se hará el 28 de noviembre desde las 13 horas dijo que además de la presentación de casos exitosos se contará con la participación de miembros de Google, Mercado Libre y otras reconocidas plataformas que trabajan con E- Commerce.

Horarios de Posadas Digital 19

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas