Emergencia Alimentaria: beneficiarios de tarjetas sociales recibirán tickets para usar en Ferias Francas

La primera entrega se realizará este miércoles en la Feria Franca de Itaembé Miní. Cada uno recibirá 400 pesos para acceder a productos de las chacras misioneras a quienes se busca beneficiar. Ayer se entregaron leche, azúcar y cereales en merenderos de toda la provincia.

Carlos Arce. Canal 12

El vicegobernador electo de la provincia, Carlos Arce, informó que este miércoles comenzará la entrega de tickets a los beneficiarios de la tarjeta social en Misiones para la compra de productos en las Ferias Francas, en el marco de la ley de Emergencia Alimentaria, sancionada este año por la Cámara de Representantes. Será al mediodía en la Feria Franca de Itaembé Miní, en Posadas.

“Hoy empezamos con la entrega te tickets por un valor de 400 pesos por cada beneficiario, son 34 mil en toda la provincia en total. 21.908 acá en Capital y el resto en todo el interior. Esto forma parte  de un plan estratégico de cuatro entregas, uno ya empezamos a trabajar hace 15 días con el aumento de la entrega de ollas por las cocinas descentralizadas en Santa Rita, Villa Cabello y Villa Lanús, esto está marchando”, señaló Arce, a quien el gobernador Hugo Passalacqua designó coordinador del Consejo Asesor del plan de emergencia teniendo en cuenta que desde el 10 de diciembre será el vicegobernador y la coordinación pasará por su área.

Arce explicó que en Posadas se están georeferenciando 53 comedores, todos en manos organizaciones sociales y que este martes se entregaron mercaderías, leche, azúcar y cereales a 31 mil beneficiarios de merenderos de toda la provincia. “Los tickets de Feria Franca en este caso lo que tienen que hacer es ir a la Feria Franca con su DNI, con su tarjeta social y ahí mismo se le imprimen los tickets que son dos de 200 pesos que tienen que gastar ahí mismo o en otra Feria Franca. Estos tickets tienen valor por 60 días. Tenemos 63 ferias francas en toda la provincia”, puntualizó.

El actual presidente de la obra social provincial recordó que la entrega cumple con una parte fundamental de la ley de Emergencia Alimentaria que apunta a facilitar la producción misionera. “Dentro de los tickets es importante saber que están 3.500 aborígenes a los cuales no se les van a dar los tickets sino que se le van a acreditar los 400 pesos en su tarjeta social porque nuestros hermanos tienen su cultura y su propia alimentación y vamos a respetar eso”, indicó.

En ese sentido, Arce pidió a los feriantes tranquilidad a la hora de recibir el dinero de los tickets que cobrar puesto que recibirán su dinero cada 15 días. “Por ahí el feriante no está acostumbrado y no sabe cómo cobra”, aseguró.

El médico recordó que otra pata fundamental de la ley es el seguimiento nutricional de los beneficiarios. “El consejo está formado por cinco ministerios y tres organizaciones sociales junto con eso hay un equipo técnico formado por representantes del Colegio de Nutricionistas, el Colegio de Trabajadores Sociales, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales a través de sus carreras. Va ser un equipo independiente que va recorrer la provincia para valorar el estado nutricional de estos beneficiarios”, aseveró.

Arce recordó que Misiones tiene en total 34 mil beneficiarios con tickets, 31 mil en merenderos, 45 mil con las cocinas centralizada. “Más los que vamos a llegar con los intendentes, tenemos muchísimos beneficiarios”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas