Emergencia alimentaria: solamente en Posadas duplicando la cantidad de alimentos que hoy se cocinan se llegará a 14.400 raciones

El jefe de gabinete del Gobierno de Misiones, Adolfo Pischik contó sobre la reunión que mantuvieron ayer con los intendentes de la tierra colorada en el marco del Consejo Asesor por la recientemente sancionada Ley de Emergencia Alimentaria. Como primera medida se decidió reforzar la cantidad de raciones en comedores y merenderos de la provincia. Solamente en Misiones se duplicará lo que se cocina en la actualidad, alcanzando las 14.400 raciones.

Adolfo Pischik en Radio Libertad.

 

El funcionario indicó que se trabajará en forma conjunta con todos los intendentes misioneros, con la colaboración del Colegio de Nutricionistas de Misiones, académicos de la Universidad Nacional de Misiones (Facultad de Humanidades) y en área de Salud Pública entre otros. Todos los involucrados aportarán a un nuevo relevamiento de beneficiarios pero además se realizará un control de peso y talla, tanto en comedores como en merenderos.

 

La idea fuerza es llevar comida de calidad, “nutritiva” a los misioneros que lo necesitan, explicó el funcionario. Además dijo que como primer medida en Posadas se duplicará la cantidad de comida que se codina diariamente. Dijo que hoy se cocinan 40 ollas y que cada olla a su vez se divide en 180 raciones. En cuanto los demás municipios misioneros se espera que la semana que viene los intendentes entreguen los relevamientos de cada pueblo a fin de que también se llegue a todos los que se necesita. El cálculo inicial para Posadas es pasar de 7.200 raciones a 14.400.

 

Respecto a cómo financiarán esta asistencia, Pischik dijo que son fondos provinciales y que aún se aguarda cómo se instrumentará la ley nacional de Emergencia Alimentaria aprobada en Buenos Aires hace días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas