Avanzan acciones de implementación de la ley de Emergencia Alimentaria de la provincia

Avanzan acciones de implementación de la  ley de Emergencia Alimentaria de la provincia

A partir de este miércoles (06/11) se comenzarán a entregar en Itaembé Miní los tickets para comprar en las ferias francas a los beneficiarios de programas pre existentes, como Hambre Cero, en el marco de la implementación de la Emergencia Alimentaria provincial en Posadas, que se complementa con las raciones de la Cocina Centralizada y los merenderos, mientras que los municipios reciben un aporte económico y tarjetas sociales, según lo adelantado por el ministro de Desarrollo Social, Lisando Benmaor.

Lisandro Benmaor – Radio República

 

Explicó Benmaor que la ley de Emergencia Alimentaria tiene varias facetas como “la puesta en valor y aumento categórico de lo que es la comida de las cocinas centralizadas, otra es los tickets de feria franca y otra es el depósito económico que se va a brindar en cada uno de los municipios”.

 

En diálogo con Radio República, destacó el funcionario que la colaboración de la feria franca apunta a que los beneficiarios “puedan adquirir un producto alimentario de alto componente nutritivo, frutas y verduras de nuestra provincia y también vamos a poder estimular la economía provincial aumentando casi en un 50% la economía de los feriantes. Realmente es una estrategia muy inteligente y arrancamos con casi 30 mil beneficiarios que va a recibir los tickets de feria franca”.

 

Los tickets para adquirir productos de las ferias francas significan para los beneficiarios un equivalente económico de 400 pesos y “se comienza a implementar pasado mañana miércoles (06/11) en la feria de Itaembé Miní, inscribimos, le damos el ticket y ya pueden ir a comprar ahí mismo, en la misma feria”.

 

Destacó el ministro Benmaor que Misiones fue la primer provincia en aprobar la ley provincial además de implementarla “porque la Nación la lanzó y no la ejecutó”, afirmando además que el número de 30 mil beneficiarios no está cerrado y se irá corrigiendo “en la tarea cotidiana se van a ir corrigiendo cositas”.

 

En el trabajo conjunto de los ministerios involucrados, Desarrollo Social, Salud, Educación, Derechos Humanos, Agricultura Familiar se consideró la mejor estrategia “para llegar a la gente de manera transparente, concisa y sobre todo lo que dice la ley niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas, discapacitados y personas mayores que estén debajo del límite de pobreza. Con esa estrategia llegamos a las personas más vulnerables de manera contundente con alimentos de categoría”.

 

En Posadas en el área de Cocina Centralizada hay 38 ollas por 170 raciones, “es lo que hoy estamos implementando diariamente, tenemos un refuerzo importante en merenderos, otro refuerzo económico a los intendentes”.

 

EP/E.J.



Quizás tambien le interese...