Fachinal se prepara para la octava Fiesta del Cordero Serrano este fin de semana

La edición número 8 se llevará a cabo en la localidad de Fachinal este fin de semana (sábado 9 y domingo 10), en el predio ya tradicional del municipio. Habrá presentaciones artísticas y un gran patio de comidas y de stands con productos de la zona, artesanías, tragos y asado a 300 pesos el kilo.

 

La ya tradicional y conocida Fiesta del Cordero fue presentada este martes en el ministerio de Turismo de la provincia, contó con la presencia del ministro, José María Arrúa, los organizadores y el intendente de la localidad anfitriona, Miguel Ángel Benítez.

El intendente  invitó a la provincia a participar de esta fiesta que suele ser muy concurrida. Arranca el sábado al mediodía con una exposición conjunta entre la Asociación Rural de Misiones y la EFA “San Cristóbal” que mostrarán  animales de la zona y brindarán detalles de cómo se trabaja con el ovino.

 

El sábado también estará el programa “De Misiones al Mercosur” que tendrá a Fabián Meza para el cierre. A las 22:30 se realizará la presentación y elección de la reina de la fiesta, mientras que el cierre de la primera jornada está previsto para las 3:00 de la mañana del domingo, con la presentación de Gerardo y su grupo.

 

Para la ocasión se asarán cien corderos. El intendente dijo que  están comprando el kilo de asado  a 300 pesos y venderán al mismo precio de compra. En cuanto a la producción local, indicó que  43 corderos son del municipio mientras que los demás, lo demás  son de Profundidad, Tacuaruzú, Candelaria y la zona.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, por su lado, señaló que a pesar del contexto económico, la fiesta saldrá dos días.

El funcionario destacó la realización de estas fiestas provinciales en Misiones y donde de noviembre a enero es la época más fuerte de este tipo de actividades que generan movimiento en toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas