Eldorado: por el accidente y fallecimiento de empleados municipales renunciaron el secretario y el director de Obras Públicas

Tras el accidente del miércoles pasado, en la ruta provincial 17 a causa de un despiste a bordo de un camión de basura, y por el cual perdieron la vida dos empleados municipales, en la mañana de este lunes hubo una movilización en donde familiares y compañeros de trabajo de los mismos, solicitaron justicia y la renuncia de los funcionarios municipales a cargo del sector.

 

En ese marco, este mediodía el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gerardo Kruse, y el director del sector, Armín Alderete presentaron sus respectivas renuncias a sus cargos dentro de la comuna.

 

Los dos recolectores que perdieron la vida en el siniestro.

 

De acuerdo a lo comunicado por el municipio, las renuncias fueron aceptadas, y asume desde hoy a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos: Amado Villalba.

 

Las renuncias

 

Por lo sucedido además, hay empleadas a las que se les abrirían sumarios admnistrativos, y otra que sería re ubicada en sus funciones.

 

Por su parte, los familiares de los dos empleados fallecidos en el accidente (Héctor Fernández y Marcelo Meza) manifestaron que irán hasta las últimas consecuencias en búsqueda de justicia por lo sucedido.

 


Zona aproximada del siniestro.

 

Cabe recordar que el miércoles 30 de octubre cerca de las 17 horas, uno de los camiones de basura del Municipio con 3 empleados a bordo, despistó en la ruta 17, donde perdieron la vida Héctor Fernández y Marcelo Meza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas