Trabajadores municipales de Eldorado iniciaron huelga por el accidente fatal que involucró a dos recolectores

Los familiares de Marcelo Meza tomaron la iniciativa en organizar pedidos de Justicia, considerando que el joven de 24 años, involucrado en el accidente, trabajó durante seis meses en negro y no contaba con seguro de vida a pesar de haber realizado tareas de riesgo para el municipio. En estos momentos, familiares y trabajadores realizan una huelga en el corralón de ingreso y egreso de los recolectores de residuos.

 

Alejandra Meza. Radio Libertad

 

Vanesa Kaszcala. Radio Libertad

 

El fatal accidente ocurrió sobre la Ruta 17 el 30 de octubre e involucró a dos empleados municipales que iban a bordo de un camión de recolección de residuos y murieron en el acto. Además, hubo otro implicado que resultó gravemente herido.

Para dar detalles sobre la situación Alejandra Meza, hermana de Marcelo, habló con Radio Libertad y explicó: “Queremos pedir Justicia porque el era un chico que trabajaba de sol a sol, sin seguro de vida, sin una protección y encima los empleados municipales que estaban a cargo de él decían que no sabían de su existencia”.

También manifestó que: “Al momento de cobrar le entregaban un recibo común. Ahora nadie quiere dar la cara. El renovaba su contrato cada 30 días, ese contrato tenía que ser firmado por el intendente y nunca se acercó a firmar”, aseguró Alejandra Meza.

Por su parte, Vanesa Kaszcala, delegada gremial de empleados municipales de Eldorado también brindó su testimonio sobre las irregularidades que existían en las condiciones laborales de las personas implicadas.

“El gremio de UPCN ha presentado notas en reiteradas oportunidades por las condiciones de los vehículos que se han quedado sin frenos, también por las condiciones de las máquinas viales. Además, solicitaron informes al secretario de Obras Públicas en el Concejo Deliberante”, puntualizó.

En estos momentos, realizan una huelga frente al corralón de recolectores de residuos de Eldorado.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas