Duelo en Eldorado: la Municipalidad declaró asueto por la muerte de los recolectores

La localidad del Norte despide este miércoles a Juan Marcelo Meza y a Héctor Fernández, ambos trabajadores municipales fallecieron en la Ruta 17 tras el vuelco del camión recolector en el que viajaban. Habrá asueto administrativo en la Municipalidad durante este jueves.

Jorge López – Canal 12

 

Según contó Jorge López, intendente a cargo de la Ciudad. Las familias decidieron velar a las víctimas en sus propios hogares y se esperaba que la cristiana sepultura de ambos sea la mañana de este jueves.

 

Muestras de afecto en el Facebook

 

A su vez, informó que todos los estratos municipales permanecerán de asueto por la muerte de estos trabajadores y que sólo se mantendrán funcionando algunos servicios mínimos y vitales, asimismo, las puertas de la Municipalidad se encuentran cerradas.

 

López agregó que aún no lograron dilucidar el motivo del siniestro y aclaró que el camión recolector contaba con la Verificación Técnica Vehícular y con “la mecánica en buen estado”.

 

Jorge López, intendente a cargo dado que Aguirre se encuentra de licencia.

 

La buena noticia en medio de la tragedia, es que el tercer involucrado en el hecho –el conductor del camión– quien había ingresado al Hospital en grave estado, se recupera favorablemente y pronto recibirá el alta, según López.

 

El hecho

 

Según los primeros datos obtenidos, el rodado, que se dirigía al basural, circulaba por Ruta 17  en sentido Este-Oeste , y por causas que son materia de investigación, al llegar a una curva a unos 200 metros después del acceso al kilómetro 18, el conductor perdió el control volcando sobre la cinta asfáltica.

 

 

A raíz del vuelco, Héctor Fernández perdió la vida al instante, en tanto que fueron trasladados al nosocomio de Eldorado, su conductor Carlos A. y Juan Marcelo Meza, donde este último perdió la vida debido a las graves lesiones recibidas.

 

DL/ ep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas