Misiones potenció la relación con el Silicon Oasis Authority para fomentar la robótica educativa en la provincia

La diputada Nacional, Flavia Morales, referente de la línea de acción EFA4.0 de la Escuela de Robótica, participó de una reunión en Dubai para consolidar la relación entre el Silicon Oasis Authority y la provincia de Misiones. La legisladora contó que el objetivo es  articular acciones mediante la tecnología, la robótica y la innovación en puntos concretos como el desarrollo de Agtech – avances del agro -, energía solar, eficiencia en el uso de los recursos y en el turismo.

Falvia Morales fue parte de la comitiva que viajó a Dubai con los chicos que compitieron en el mundial de Robótica. La diputada, quien fue la primera referente de la Escuela Robótica en Misiones, sigue de cerca todo lo relacionado a la tecnología en la provincia y realiza gestiones permanentes para fortalecer la robótica en la tierra colorada.

 

En Dubai mantuvo una reunión con el objetivo principal de avanzar con la firma de un memorándum que se concretará a futuro; el cual permitirá articular acciones mediante la tecnología, la robótica y la innovación en puntos concretos como el desarrollo de Agtech – avances del agro -, energía solar, eficiencia en el uso de los recursos y en el turismo.

“El mundo de la programación y la robótica no es solamente para un sector… Cada organismo, cada ministerio debe tener su equipo que se dedique a diseñar con el conocimiento específico”, manifestó.

 

Mundial de Robótica: “el  sueño era que la selección argentina sea de misioneros”

Flavia Morales fue quien hizo las gestiones para que los misioneros compitan en robótica. Recordó también que hace tres años que comenzaron a ser parte del Mundial, y en principio solamente fueron a ver de qué se trataba la competencia en Washington en el 2017 y el año pasado una joven de Misiones fue parte. “El sueño era que la selección argentina sea misionera y por ello decidimos no estar en la organización, sino participar con todas las provincias”, contó.

Aseguró que este Mundial lo vivió como una participante más con la misma presión y nervios que sentían los estudiantes misioneros.

“Fue una de las selecciones que mejor comportamiento tuvo en el diálogo”, destacó sobre el desempeño de los chicos en Dubai.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas