El Yaguareté Team regresó a Misiones con ”Julito”, el robot que brilló en Dubái

El equipo misionero que viajó a Dubai para competir del First Global Challenge -Mundial de Robótica- tuvo gran desempeño en la participación junto a jóvenes de todo el mundo. Se concretaron 11 partidos en los que el Yaguareté Team le puso toda la garra y pasión, ahora ya están de nuevo en la Tierra Colorada.

Flavia Morales – Red Ciudadana

 

 

Durante las jornadas el robot “Julito” desarrolló una impecable actuación. Fue así que logró llegar en séptimo lugar como Alianza de Argentina, mientras que quedó en la posición 31 a nivel individual, frente a otros 189 países y pasando de esa manera a la ronda final.

 

La diputada nacional, Flavia Morales, destacó que «Julito» fue «la vedette de la competencia» y que muchos equipos se inspiraron en la potencia y poder que tenía el robot desarrollado por los chicos misioneros.

 

Cabe recordar que este año, el desafío robótico llama a limpiar los océanos ya que cada año, millones de toneladas de contaminantes llegan a los océanos del mundo, afectando la vida marina y a las poblaciones globales.

 

 

Los partidos estuvieron representados por dos alianzas competidoras, cada una compuesta por tres equipos de diferentes naciones, que trabajan para limpiar el océano de contaminantes en una arena improvisada con pelotas sobre una cancha.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas