Misiones estableció vínculos en los Emiratos Árabes para posibles negocios y trajo nuevas ideas de ciudad inteligente aplicables en Posadas

El equipo misionero que representó a la Argentina en el mundial de Robótica en Dubai ya volvió a la Provincia. Cosecharon un universo de experiencias y además, fue una gran oportunidad para que la delegación que acompañó a la selección establezca vínculos y abra la puerta a futuros negocios con los Emiratos Árabes. El Vicepresidente del Parque Industrial de Posadas y diputado provincial electo, Lucas Romero Spinelli, adelantó que Misiones presentará una oferta de productos orgánicos y además contó que se interiorizaron sobre cómo potenciar el cuidado del medio ambiente a través de “internet de las cosas”.

 

Tras varios meses de preparación y entrenamiento, los misioneros participaron del “First Global Challenge” en Dubai. Ya están en Misiones y si bien no son los primeros a nivel mundial en lo que a la competencia refiere, sí se vinieron con un mundo de conocimientos y experiencias que quedarán grabados para siempre en la memoria de cada integrante del equipo.

El viaje a Dubai fue más allá que la competencia propiamente dicha. Una comitiva de Misiones aprovechó para establecer vínculos. Acompañaron a la Selección Argentina, el Responsable de la Escuela de Innovación de Misiones, Miguel Sedoff, el Asesor en Relaciones Internacionales del Gobierno de Misiones, Patricio Lombardi y el el VicePresidente del Parque Industrial de Posadas y diputado provincial electo, Lucas Romero Spinelli.

 

Spinelli contó que lograron reunirse con el Ceo de Medio Ambiente, salud y seguridad de la Municipalidad de Dubai, Khalid Sharif Al Awadi. “Tienen un sistema de cuidado del medio ambiente muy interesante que a través del concepto de internet de las cosas y las ciudades inteligentes, tienen un sistema de 60 sensores distribuidos en toda la ciudad para monitorear la calidad de aire y 60 sensores en la costa para monitorear la calidad del agua y evitar posibles contaminaciones con la posibilidad de actuar inmediatamente”, explicó.

 

También se reunieron con el Embajador  Argentino en los Emiratos Árabes, Jorge Agustín Molina Arambarri, para mostrar las características de la provincia ante una posible inversión. “Ellos están muy interesados en la selva. Nosotros con el 52 por ciento de la biodiversidad del país somos un punto de atracción para posibles inversiones que puedan realizar”, dijo Spinelli  y recordó que el dueño del Meliá apostado en Iguazú es de los Emiratos Árabes.

 

Señaló además que los árabes consumen muchos productos orgánicos y Misiones realizará una serie de ofertas que la Provincia pueda presentar con la ayuda y gestión del Embajador Argentino en el país asiático.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas