Aseguran que tras las elecciones de a poco se vuelve a activar la venta de paquetes turísticos y avizoran un incremento del turismo interno

Tras las PASO se generó una gran incertidumbre en el sector turístico y muchas personas decidieron postergar los viajes. Lo que comenzó a cambiar después de este domingo, ya que se activaron las consultas por los paquetes de viaje al exterior, pero sobre todo dentro del país, dijo Margarita Valenti, presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT). Aseguró que probablemente aumentará el turismo interno en esta temporada de verano.

Margarita Valenti. Radio República

 

En los últimos meses hubo gran incertidumbre por la situación económica del país y muchos argentinos decidieron congelar sus planes de viajar: “la venta de paquetes venia bien hasta las elecciones PASO, a partir de allí la gente se asustó y muchos decidieron esperar. Podemos notar que la gente hoy, por ejemplo, ha empezado a llamar y están más tranquilos”, expresó la presidente de AMAT.

 

“Hoy por hoy se está trabajando mucho con la Argentina, con todos los destinos maravillosos que tenemos y que a mucha gente le hace falta conocer. Tenemos de todo para ofrecer y creo que es un momento para aprovechar”, añadió Valenti.

 

En cuanto a los viajes al exterior la entrevistada explicó que los paquetes se venden, pero que hubo un declive importante. Lógicamente ello se debe a que se vive un clima expectante en cuanto a lo que sucederá con la economía. Estas elecciones trajeron un poco de tranquilidad y las personas empezaron a consultar por la venta de paquetes. Hay un gran abanico de posibilidades en cuanto al turismo nacional, mientras que para viajar al exterior los destinos más consultados son el Caribe y el norte de Brasil.

F.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas