comScore

Con el dólar a $ 60, cada vez son menos los que optan por viajes al exterior, algunas agencias bajaron sus ventas hasta en un 60%

Con el dólar a $ 60, cada vez son menos los que optan por viajes al exterior, algunas agencias bajaron sus ventas hasta en un 60%

Las reservas para el próximo verano cayeron entre 50 al 60%en algunas agencias locales. Los paquetes turísticos que se están contratando son por menos días y a destinos más baratos.

 

El placer de viajar y organizar las vacaciones es sin dudas uno de los mejores momentos del año. Pero, después de las PASO, la rotunda disparada del dólar hizo tambalear esta posibilidad. Muchos, en tanto, buscan readecuarse a la situación y cambiar destinos, cantidad de días y calidad de hoteles.

 

Si bien el año pasado ya se registró una baja en relación a los años anteriores, a esta altura del año, y después de las PASO, la caída en las reservas y ventas de paquetes vacacionales se sintió con más fuerza, coinciden algunos operadores turísticos de Posadas. Mientras que otros, si bien reconocen que no están en el mejor momento, creen que después de las elecciones presidenciales de octubre, la gente se animará a elegir un destino. Brasil sigue siendo el más elegido, ya que quienes iban a lugares como Miami, México, Cancún, ahora optan por las playas del Norte brasileño.

 

Opciones para readecuarse: playas del Norte de Brasil antes que las caribeñas o Miami

Con el dólar a $ 60, cada vez son menos los que optan por viajes al exterior, algunas agencias bajaron sus ventas hasta en un 60%

El Norte de Brasil está siendo muy solicitado por las diferencias de precio que, por un lado, es poca la diferencia con destinos del sur de Brasil y una opción mucho más económica que las playas caribeñas, aseguraron desde la agencia  Guaraní EVT.  Al momento de hablar de precios, recuerdan que los valores en dólares se mantienen, pero si el argentino debe pasarlo a pesos, es prácticamente el doble el valor en relación al año pasado. Desde la agencia indicaron que la caída en las reservas ronda el 60 por ciento en relación al mismo período del año pasado. No obstante esperan que después de las elecciones muchos se animen a definir sus vacaciones.

 

Río de Janeiro y Natal son muy requeridas. Para Natal, la agencia Guaraní tiene EVT ofrece paquetes para dos personas desde 1.800 dólares que incluye aéreo y hotel con desayuno.  El cliente puede elegir pagar en cuotas los aéreos. Al sur de Brasil, en tanto, las tarifas parten de los 600 dólares por persona, es por ello que muchos son los que eligen las playas del Norte, ya que «por poca diferencia tienen opciones de playas más cálidas», señalan.

 

La agencia El Jesuita Viajes, reconoce una situación similar en cuanto a las reservas y coinciden en que después de las PASO fue cuando se sintió la caída en las ventas de paquetes. “Hay menos gente reservando, pero por las elecciones, las condiciones no son las mismas a otros años”, señalan desde la agencia.

 

Brasil es la vedette también para esta agencia. El Jesuita ofrece Camboriú, Canasvieiras, Caiobá y Guaratuba como opciones más cerca de Misiones y destinos que pueden llegar en micro. Los paquetes comprenden traslado con servicio a bordo en colectivos propios y hotel con desayudo, asistencia al viajero y coordinador que los acompaña. Los precios arrancan en los 22 mil pesos por persona, dependiendo del destino, la fecha de viaje y la cantidad de personas que vayan a una habitación. El Jesuita sigue brindando opciones de pagar en pesos y financiamientos en cuotas fijas.

 

Opciones a México-Cancún cuestan a partir de 2.180 dólares por persona, incluyen traslados desde Posadas a Asunción, desde donde parte el aéreo a ciudad de México. Luego México-Cancún y Cancún-Asunción.

-Desde Viajes Mara, en tanto, aseguraron que sus clientes siguen viajando, pero han cambiado destinos y cantidad de días. La propietaria de la agencia, Margarita Valenti, coincidió en que después de las PASO bajaron las ventas de paquetes y que como todos los rubros, el turismo también sintió la crisis. En cuanto a precios señaló que “todos los destinos varían sus costos de acuerdo a los servicios… y en este contexto no es tan fácil vender, por ejemplo un transiberiano como años atrás”, dijo la propietaria quien indicó que es fundamental comenzar a pagar los paquetes con antelación.

 

 

Vacaciones en crucero, una tendencia que crece

Con el dólar a $ 60, cada vez son menos los que optan por viajes al exterior, algunas agencias bajaron sus ventas hasta en un 60%

Desde hace varios años que la industria de los cruceros viene pisando fuerte en Argentina y para muchos misioneros esta opción fue muy bien aceptada. El Jesuita Viajes es una de las agencias que ofrece estas opciones y asegura que crece la demanda año a año. Un crucero a Miami cuesta 1,798 dólares por personas, 11 días 9 noches. 7 noches a bordo del Crucero con servicio  all inclusive.

En el mismo sentido la propietaria de Viajes Mara, aseguró que la agencia desde hace años que vende cruceros y actualmente hay una demanda permanente. “Vendemos mucho crucero desde siempre”, contó.  La empresaria recomendó pagar siempre con antelación.

 

Los operadores se muestran expectantes y positivos en que después de las elecciones muchos definirán sus destinos. Entre las opciones, además de Brasil, también el Sur de Argentina, Córdoba, Mendoza y Salta son alternativas para muchos, ya que rige el Ahora 12 y pueden pagarlo en cómodas cuotas.

andreapatriciaorama@gmail.com-


Quizás tambien le interese...