El profesor Omar Fiordelmondo visitó el Instituto de Arte “El Mensú” de Posadas

Omar Fiordelmondo, oriundo de la Provincia de Santa Fe, es egresado de la Escuela Nacional de Danzas como profesor Nacional de danzas Nativas y Folklore y actualmente se desempeña como Jurado del festival del Malambo evento que se realiza durante 6 noches consecutivas en la localidad Cordobesa de Laborde. Se acercó a la Provincia de Misiones para visitar las filiales de “El Cimarrón”, instituto que cuenta con profesorado en danzas nativas, folklore y tango en todo el país con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

 

El Instituto de Arte “El Mensú” tiene subsidiarios locales del profesorado del Instituto “El cimarrón”. Omar es Fundador y director del instituto y señaló: “El Cimarrón tiene filiales en 11 provincias, hay ya 170 profesores que trabajan con nosotros”.

 

Además, añadió: “La idea es perfeccionar a los docentes para que a su vez puedan volcar a sus alumnos”. En esta oportunidad, Fiordelmondo visitó Posadas «luego de un tiempo» y precisó que “los chicos se acercaron para trabajar con el profesorado, se le brinda el material de primer año, la rutina del malambo que tiene que ver con cada curso”.

Otras localidades que visitará durante estos días sonMontecarlo, Puerto Piray e Iguazú” donde también se acercara a distintas Instituciones con las que el viene trabajando.

 

Por otra parte, también mencionó se refirió al “Manual de Danzas Argentina” que en 2014 tuvo su primera presentación y que se convirtió en el libro más vendido del Folklore y actualmente ya tiene su cuarta Edición. “El libro tiene una nueva edición. Manual de Danzas Argentinas es una continuación del primer manual que se enfoca a la enseñanza de danzas, están todas las danzas que no están en el primero”.

 

Acerca de la continuación del Primer Manual sentenció:  “mostramos lo que se hace en él IUNA (Instituto/Universidad Nacional de las Artes), dentro de lo coreográfico para diferentes edades y en las diferentes escuelas del país”.

 

Para inscripciones del ciclo 2020 https://www.facebook.com/InstitutoElMensu/  o al 3764589877

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas