Chubut: la molió a golpes y la estranguló con un cable

Los especialistas evalúan si se trató de un femicidio debido a que hay un hombre detenido que se encontraba en la escena del crimen.

 

Una peluquera, de 44 años, el miércoles fue hallada muerta en su casa de la localidad chubutense de Esquel. En la actualidad los especialistas evalúan si se trató de un femicidio y detuvieron a un hombre que se encontraba herido en la escena del crimen, según informaron diversas fuentes policiales y judiciales.

 

El brutal episodio fue descubierto durante la tarde, en una vivienda que está situada en la calle Brunt, en la que residía la víctima que ha sido identificada por la Policía local como Ruth Figueroa.

 

El jefe de operaciones de la Unidad Regional Esquel, Vicente Avilés, ha revelado que “los propios vecinos notaron ruidos, fueron a la vivienda de la señora y se desesperaron porque no respondía ni a los golpes a la puerta ni a los llamados telefónicos“.

 

“Estaba la mujer tendida sin signos vitales y un hombre, identificado como Abel Marchand, que estaba con heridas pero fuera de peligro, quien fue internado en el hospital y con custodia porque quedará detenido“, agregó más tarde Avilés.

 

Los primeros indicios señalan que la mujer fue estrangulada con un cable. Además, el cadáver presentaba también lesiones en la cabeza producidas con un elemento contundente, aunque la causa de la muerte se determinará con la respectiva autopsia.

 

En el lugar se hizo presente la fiscal de la causa, María Bottini, quien en diálogo con la prensa ha comunicado que “en principio se investiga un femicidio”. “Sobre eso estamos trabajando porque tenemos una persona demorada con heridas compatibles con una mecánica de defensa, aunque más datos no puedo aportar”, agregó.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas