Se realizó con éxito la instancia interescolar de «la escuela sale del aula»

Este miércoles, más de 17.000 estudiantes que forman parte del programa “La escuela sale del aula” realizaron las jornadas anuales interescolares. Fueron en simultáneo en las 65 escuelas que forman parte de esta línea de acción donde demostraron los talentos y habilidades desarrollados en los talleres dictados durante el 2019.

El programa, se lleva adelante desde la Subsecretaria de Educación a cargo de Christian Dechat quien destacó que “son 17.000  estudiantes que hoy amplían su jornada por medio de este programa y les brindamos una gran variedad de 70 disciplinas que desarrollan por medio de los talleres”.

Esta propuesta, surge del consenso de la comunidad educativa del Nivel Primario de la escuela pública para incentivar a los estudiantes a participar de actividades en tiempos y espacios complementarios a los de la jornada escolar habitual, que permitan intensificar aprendizajes y experiencias culturales.

La coordinadora del programa, Patricia Kijuk expresó que “en estas escuelas que extienden la jornada los estudiantes asisten con entusiasmo a los talleres por que los mantiene motivados y previene la deserción escolar”.

Además agregó “es importante destacar que contamos con 30 escuelas que llevan adelante el taller de huertas e inclusive hay escuelas que amplían la jornada los días sábados generando un espacio de aprendizaje y recreación para los niños de las comunidades”.

Estas actividades son innovadoras y transversales a todos los espacios curriculares y desde su implementación.  En este sentido, las estudiantes de la Escuela 521 lograron el 1° puesto en el concurso gimnasia rítmica, Primer puesto infantiles cuarteto y quintetos, a cargo de la Directora María Eva Poleri.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas