#ZoomarNEA2019: Destacan la importancia del análisis de datos hasta en las relaciones amorosas

Freddy Vivas, ingeniero de Sistemas, participó de esta nueva edición del Zoomar NEA 2019 y presentó una ponencia que revela la importancia crucial de analizar los datos para una adecuada toma de decisiones, desde elegir qué negocio poner, hasta saber cómo resaltar sus redes sociales, incluido Tinder.

Contra lo que se cree, el análisis de datos va más allá de un hábito tedioso, Freddy Vivas, ingeniero de Sistemas participó de la nueva edición del Zoomar NEA 2019 y afirmó que en la actualidad el problema no radica en la cantidad de información que se tenga, sino en cómo procesar esa data.

Sostiene que hay pocos conocimientos para analizar datos de forma eficiente “en el futuro el análisis de dato será una competencia básica en cualquier trabajo”.

La importancia de los datos en el día a día

El experto informó en la charla, que los datos disminuyen el nivel de incertidumbre, por lo que son de suma importancia en la toma de decisiones, incluso cuando se quiere emprender.

Agregó que en también es eficaz cuando quiere tener una mejor performance en sus redes sociales.  “En el caso de aplicaciones como Tinder, hay recomendaciones sobre cuál es el mejor horario, otro dato es que el 84% de las personas que conectan spotify con Tinder aumentan sus probabilidades de encontrar una cita o un 14% cuando pone una foto de perfil sonriendo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas