#ForoCAME: Arrúa destacó la política de Estado que apuntala al Turismo en Misiones

El ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa expuso en el marco del XVIII Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo que se desarrolla en Buenos Aires. Destacó la decisión política del Gobierno Misionero de apuntalar al turismo como industria sin humo generadora de oportunidades y expuso los desafíos del #DestinoMisiones.

José María Arrúa. Ministro de Turismo de Misiones.

 

 

Arrúa contó parte del trabajo que se realiza en la tierra colorada no solamente con los atractivos naturales sino también con la cultura y la gastronomía.

 

“Nos paramos sobre un producto turístico que es la naturaleza, pero con criterios de sustentabilidad. A ello sumamos la gente, su calidez y la posibilidad de vivir una experiencia para todos los bolsillos”, dijo el Ministro de Turismo misionero.

 

En ese marco destacó la gran apuesta del grupo Meliá en el hotel situado en Parque Nacional Iguazú con vista directa a las Cataratas, Maravilla Natural del Mundo, como también las otras opciones “para todos los bolsillos” donde, por ejemplo, nombró el Festival de las Carpas que se realiza todos los veranos en Itacaruaré.

 

Así contó como a través de los años con empeño, trabajo continuo y permanente, se desarrolla una política de Estado donde el turismo es base. No sólo desde los atractivos, sino también desde los servicios, desde la gastronomía y desde el recupero cultural.

 

De la mano de los emprendimientos turísticos, la producción autóctona de productos de lo más elaborado hasta lo característico como lo es la gastronomía local, la impronta de se presenta como una experiencia que busca captar los cinco sentidos.

 

“Podemos nombrar a Alicia, que tiene su emprendimiento de miel en el cerro Santa Ana o al Karaí octubre, donde en un plato típico de la gastronomía regional se cuenta una historia y se vende un menú que a su vez tiene un valor agregado por su arraigo cultural. Sacamos nuestra marca Comí y seguimos trabajando en sumar productos y servicios para hacer honor a nuestra frase de cabecera: lo que es bueno para el turismo es bueno para Misiones”, sostuvo Arrúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas