Despliegan durante este martes el operativo Integral de Barrios Activos en la Colonia 7 Estrellas, de San Pedro

Al igual que en el operativo del lunes –desarrollado en Colonia Tobuna-, las familias podrán acceder a los servicios gratuitos que ofrece el programa impulsado por la Vicegobernacion de Misiones. En esta oportunidad se desarrolla en la Escuela Nº 700, y se trabajará hasta brindarle la atención al último paciente, aseguró Martín Cesino, médico y Diputado provincial.

Martín Cesino en Canal 12.

 

El operativo integral del Programa Barrios Activos está destinado a acercar igualdad de oportunidades a los diferentes barrios de Misiones, a través de servicios de salud, alimentación, documentación, asesoramiento, peluquería y recreación, entre otros. El mismo fue desplegado con éxito este lunes en Colonia Tobuna de San Pedro, y hoy se desarrolla en la Escuela Nº 700 de Colonia 7 Estrellas.

Con el objetivo de llegar con los servicios del Estado en forma directa a las familias misioneras, es que el desarrollo del Programa en esta localidad fue encabezado -durante el lunes- por Oscar Herrera Ahuad, y allí trabajaron todas las instituciones de Vicegobernacion: “fue tremendo el recibimiento por parte de los vecinos de Colonia Tobuna”, dijo Cesino. En esa oportunidad los trabajos se desarrollaron en la Escuela Nº 613, con la participación de más de 200 chicos, más docentes y vecinos.

Dentro del programa se puede acceder a los servicios de documentación rápida, diferentes tipos de asesoramiento –en salud y jurídico-, atención médica, farmacia, controles de vacunación, peso y talla, oftalmología con entrega de lentes, cortes de cabello, entrega de insumos a productores y actividades recreativas, entre otras.

“Es un operativo integral, en donde esa relación y empatía de ponerse en el lugar del otro permitió que se resuelva todo lo que se podía allí”, expresó el funcionario con respecto al despliegue de ayer, en una entrevista a Canal 12.

En cuanto al día de hoy, se espera una gran convocatoria para el operativo, que se realiza en la Escuela Nº 700 de Colonia 7 Estrellas. Cabe resaltar que el mismo comenzó a las 8 horas, y durará hasta que se le brinde atención al último paciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas