Calos D’Orazi sobre el Bono de 5 mil pesos: “Nos preocupa y aterran los decretazos”

El Gobierno oficializó el pago del bono de $5000 para trabajadores privados en relación de dependencia, poco después de que el ministro de Producción Dante Sica llegara a un acuerdo con empresarios y la CGT para instrumentar la compensación.

Carlos D’Orazi en Radio Libertad.

 

 

Por eso, Radio Libertad dialogó con Carlos D’Orazi, gerente del Grupo Márquez quien se mostró muy en desacuerdo con la medida “Nos aterra y nos preocupan los decretazos, da mucha bronca porque me tengo que hacer cargo de una ineficiencia económica dada, además con todos los aumentos que tenemos, si pago al menos déjame decirte lo que pienso”, añadió con bronca el Gerente de Márquez.

 

“Los impuestos y los gastos públicos no dejan de recortarse, entonces la bronca es muy grande porque ni siquiera se escuchó a nadie de los 6 que van a encuestar, que hablen de la reducción del gasto en el senado, en diputados en todos los organismos que hagan que esto sea más fácil”, apuntó contra los candidatos a presidente que van encuestar en el debate presidencial de 13 de octubre y 27 de noviembre.

 

Ante las diferentes formas de pagos que se manejan, el empresario remarcó que ellos pagarán en 5 cuotas de mil pesos y que él entiende que serán los mismo en los otros comercios.

 

El propietario de la casa de electrodoméstico añadió que las ventas cayeron ya que las tarjetas no están otorgando limites mayores, y los precios en el día a día se van sumando y aun teniendo la tarjeta pagada es más acotado lo que pueda comprar.

 

Por otra parte, D’Orazi dijo que hoy en día la gente está optando por otras marcas y que hay rubros que tuvieron grandes incidencias en la venta diaria. “La gente está optando por otras marcas que te ofrecen lo mismo o muy parecido con marca de primer nivel”, concluyó D’Orazi.

 

Para finalizar, añadió que en todavía hay personal trabajando en Argentina armando los productos que vienen importados. “Todavía se sigue armando Televisores y Split que por un decreto tienen que venir en 7 partes, por lo tanto, si o si hay que armarlo y la única forma de no tener tanta tasa es que venga en dividido en 7 contenedores para que no tenga tanto impuesto con relación a un importado directo”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas