Acordaron que el bono de $5000 para empleados de comercio podrá ser pagado hasta en 5 cuotas

 

Cada caso será analizado en particular, pero por lo pronto se decidió –a partir del dialogo entre la Federación de Empleados de Comercio y las Cámaras de Comercio- que el pago se efectué entre octubre y febrero. Las empresas que tengan la posibilidad de realizarlo en menos cuotas lo podrán hacer, porque así lo establece el decreto, dijo Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas.

 Agustín Gómez en Canal 12.

 

A través de la sanción del decreto nacional nº 665/19, se estableció que las empresas debían pagar a sus empleados un bono no remunerativo de 5000 pesos. Esto causo mucho revuelo en las Pymes, debido a lo difícil que es su costeo en el momento actual. Por ello es que durante este jueves, a partir de un consenso entre el Gobierno nacional y los organismos representantes del sector comercial, se decidió dividir su pago en cinco cuotas. Las mismas comenzaran a pagarse el mes que viene.

“La Federación de Empleados de Comercio de Argentina, con las diferentes Cámaras de Comercio, se han reunido ayer y ya han establecido un acuerdo para dar las diferentes pautas de cómo se va a pagar. El  acuerdo se ha firmado y se va a pagar en cinco cuotas. La primera cuota arranca con el sueldo de septiembre, y la última con el sueldo del mes de enero”, afirmó Gómez.

A lo que agregó: “pero aquellas empresas que estén en condiciones de poder pagar todo junto, dice el acuerdo que podrían hacerlo”. Cada uno de los casos será analizado de forma particular y la idea es que no haya inconvenientes, sino que se produzca un consenso entre los empleados y empleadores.

Poder afrontar este monto se vuelve algo muy difícil, en especial para las Pymes. Al respecto habló también Sergio Bresiski, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, y expresó: “al bono hay que tratar de analizarlo en función del contexto de nuestras Pymes, y tratar de sacar la parte emocional y de merecimiento de nuestra gente”.

“Desde esa parte es obvio que todos quisiéramos pagar mejor a nuestro personal. Pero es lógico que no todos van a poder hacer frente a este bono, esto va a tener una repercusión si o si dentro de la economía de cada empresa”, añadió en una entrevista a Canal 12.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas