Trabajadores municipales de Campo Viera recibirán 1.500 pesos adicionales a su Bono de Primavera

A diferencia de otras localidades donde el pago será de 7500, Campo viera entregará 9.000 pesos que serán abonados en tres cuotas. El intendente de la localidad Juan Carlos Rios anunció que este tipo de acciones se dan en el contexto de crisis económica que afecta a todo el país y que para hacer viable esta inversión están exigiendo a los trabajadores mayor esfuerzo en lugar de contratar a nuevo personal.


Juan Carlos Ríos. LT 17

 

Tras el anuncio del gobernador Hugo Passalacqua anunció en las primeras horas de este viernes un “Bono de Primavera” de 7.500 pesos que se pagará de modo consecutivo, en tres cuotas, el 12 de septiembre, el 12 de octubre y el 12 de noviembre, a todos los empleados públicos activos y pasivos. En ese sentido, desde el municipio de Campo Viera, su intendente Juan Carlos Ríos anunció que el bono que ellos brindará ascenderá a los 9000 pesos.

“Hemos acordado llevar adelante el pago del bono de 7.500 pesos y nosotros hemos considerado la posibilidad de darle un pequeño refuerzo ante la caída del salario y elevarlo a 9.000 pesos”.

Si bien, la iniciativa de beneficiar a los colaboradores públicos es buena, no obstante surgieron dudas sobre la viabilidad de este monto extra (1.500 pesos) , por ello Ríos afirmó que todo los beneficios son resultado de un esfuerzo desde el municipio y que no afectan las arcas del Estado.

Precisó que con esta medida 102 personas será beneficiadas. “Tenemos 81 en planta permanente y 9 como contratados”.

Lamentó la demora en el pago y se refirió a un bloque opositor como causante de la demora. “Venimos con cuatro años con un bloque de concejal opositor que no nos permitió tener con nuestros propio presupuesto y venimos con un presupuesto prorrogado y ese mismo bloque en el 2018 me saca dos ítem de facultades de movilidad presupuestaria hasta que en el planteo de conflicto de poder el Superior Tribunal resuelve la inexistencia del conflicto de poder y descongestiona el movimiento presupuestario del Ejecutivo”.

Resaltó que a pesar de la crisis se beneficie a la población y añadió que esta situación está afectando los niveles de recaudación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas