En Campo Viera un grupo de padres tomó la Escuela de Familia Agrícola

Se trata de la EFA Padre José Marx n°1315. Los responsables de la toma denuncian irregularidades en el edificio escolar.

 

Padre de uno de los alumnos de la EFA.

 

Esta madrugada, aproximadamente a las 03:15 horas, un grupo de padres de alumnos de la Escuela de Familia Agrícola decidió tomar la institución “Padre José Marx n°1315”, en Campo Viera. Según trascendió, se debe a que hay diversas irregularidades y deterioros en el edificio que también afectan a los estudiantes.

 

Estamos cansados de las irregularidades que se vienen registrando. Queremos una solución porque los chicos no la están pasando bien”, manifestó uno de los padres allí presentes.

 

Los padres durante la toma del establecimiento.

 

Explicaron que hay tres puntos específicos: exigen la continuidad del presidente electo en asamblea, Eldo Effiting; solicitan la anulación de una próxima asamblea prevista para el 21 de septiembre y también la restitución del rector Miguel Dos Santos.

 

 

Los manifestantes aseguraron que la medida de fuerza no tiene un tiempo definido, por lo que aguardarán a recibir respuestas por parte de las autoridades correspondientes. Afirmaron que desde hace un año vienen arrastrando sus reclamos por “malas condiciones”.

 

Imágenes de esta madrugada en la Escuela de Familia Agrícola Padre José Marx.

 

Pedimos que se respete a nuestro presidente electo en asamblea. Estamos en malas condiciones, tanto nuestros hijos como la institución misma”, precisaron. A esto añadieron que “no nos vamos a ir hasta encontrarles una solución a nuestros gurises y nuestras gurisas”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas