El agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo quiere contar lo que pasó pero no puede hablar

Santiago Siciliano se despertó tras estar diez días en coma farmacológico. Su compañera de trabajo, Cinthia Choque, murió cuando fueron arrollados.

A Santiago Siciliano le quitaron los sedantes y se despertó después de estar diez días en coma farmacológico por el impacto que recibió cuando fue atropellado por Eugenio Veppo. El agente de tránsito «está desesperado por hablar» y podría aportar datos fundamentales acerca de lo que ocurrió durante la madrugada del 8 de septiembre, en la que también murió su compañera Cinthia Choque al ser arrollados por el periodista.

Agustín Siciliano, el papá de Santiago, confirmó la evolución en el estado de salud de su hijo y el deseo de expresarse: «Está desesperado por hablar, pero la enfermera le dijo que ni se le ocurra, tiene que estar tranquilo, acompañado de su familia que está para cuidarlo y quererlo». De la noticia de su despertar, contó, emocionado: «La sorpresa se produjo a las 12 del mediodía. Primero entró la madre, yo estaba esperando en la puerta, y ella salió corriendo diciendo que había despertado».

Fue entonces que Agustín entró. «Cuando vi que tenía el ojo abierto la emoción fue tremenda». «Le pregunté si sabía quién era yo y le pedí que me respondiera con un guiño de ojo. Y lo hizo, me llenó de satisfacción», reveló el hombre en la puerta del Hospital Fernández, donde su hijo se encuentra internado desde que ocurrió el incidente.

La familia quiere ser cauta para lo que queda de la rehabilitación: «Hay que ir como si fuera el primer día, muy lentamente. Está delicado todavía. El cerebro no está totalmente desinflamado, tiene problemas en el pulmón y la cadera la tiene fracturada en tres partes. Además, en una parte de la cara, cerca del maxilar, también tiene fracturas».

«Lo principal es que el cerebro se está desinflamando poco a poco. Y que se haya despertado es muy importante, la reacción es positiva», destacó su papá, que también explicó que Santiago todavía no pudo ver a su hijo: «El shock podría ser negativo, es un nene que apenas va a cumplir 9 años».

El episodio ocurrió el 8 de septiembre, cuando el auto Volkswagen Passat azul que conducía Veppo embistió a las 3.30 a los dos inspectores de tránsito que realizaban un control vehicular sobre la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en Palermo. Según un peritaje realizado por la Policía de la Ciudad, el imputado circulaba a 132 kilómetros por hora en la cuadra previa al accidente y a 128 kilómetros por hora al impactar contra las víctimas, lo que sobrepasaba en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo de la arteria, que es de 70.

Tras atropellar a las víctimas, el conductor escapó y abandonó el auto a pocas cuadras, en Silvio Ruggieri al 2800, desde donde caminó junto a sus amigos tres cuadras y se tomó un taxi hacia su casa. Luego, llamó a su hermano y a un abogado, y recién se presentó ante la Policía 14 horas después.

El lunes, el periodista fue procesado con prisión preventiva por «homicidio simple con dolo eventual» y se le dictó un embargo de cinco millones de pesos sobre sus bienes, según dispuso la jueza de instrucción Yamile Bernan.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas