Un gato onza murió atropellado sobre ruta 17 en Santiago de Liniers

Un ejemplar de gato onza fue atropellado sobre ruta provincial N°17 en la localidad de Santiago de Liniers en la noche de ayer, a 300 metros del lugar conocido como Cerro Sesenta.

 

El hecho fue registrado por un vecino del lugar y difundido en el medio extrapensa.com a través de un video en el que se observa al felino ya sin vida y coatíes que cruzan la arteria mencionada.

La zona rural del municipio registra la presencia de distintos tipos de la fauna misionera, que a toda hora cruzan la ruta de un  lado al otro de la arteria. El cadáver del felino seguía todavía este mediodía sobre la vera de la Ruta 17.

 

Cabe destacar que en el municipio de Eldorado, sobre la ruta Nacional Nº 12, el 8 de Septiembre pasado otro gato onza murió atropellado también por un desaprensivo automovilista.

 

Generalmente de hábitos principalmente nocturnos, aunque pueda vérselo en ocasiones durante el día,el ocelote o gato onza es un animal que se distribuye entre zonas selváticas y también rural algunas veces. También es un espécimen en peligro de extinción en distintas partes del mundo.

 

Su pelaje está cubierto de manchas oceladas alargadas, formando bandas oblicuas, su pelo es algo corto con un fondo bayo o amarillento y blanco en la zona ventral y extremidades; las manchas van de un color marrón oscuro a negro, las del dorso y extremidades no son oceladas; las orejas son cortas y redondeadas, de color negro por fuera con una gran mancha blanca.  No existe un solo ejemplar del mismo color y diseño de manchas, incluso en una misma camada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas