El IPLYC destinará a los ministerios 190 millones de pesos durante 2019

Héctor Rojas Decut señaló que el contexto y la situación económica que se viven en el país le generaron un desfasaje al organismo y que este año pensaban girar utilidades por 120 millones de pesos pero esa cifra será superior.
El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), Héctor Rojas Decut, explicó ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones la situación que atraviesa el organismo a su cargo y las previsiones que tienen para el año que viene. El Iplyc no tiene un presupuesto asignado sino que calcula sus ingresos por cada juego.
“Hoy tenemos un desfasaje por todo el contexto y la situación económica. Estamos sobre girados con relación al presupuesto con la elevación que había hecho el poder Ejecutivo donde hablábamos que íbamos a girar utilidades por 120 millones de pesos y ya hemos girado utilidades por 108 millones y las previsiones para este año son de 190 millones”, informó el funcionario y agregó que la situación se vive por los cambios y el dinamismo que tiene la economía nacional.
“Para el 2019 tenemos previsto un ingreso de 2.800 millones de pesos que ese es el monto de dinero que ingresa al Iplyc y ahí tenemos el pago de los premios, a los proveedores, comisiones, queda un 17% que es lo que efectivamente se destina al giro comercial y se distribuyen las utilidades y se afectan a los programas sociales”, afirmó.
Rojas Decut explicó además los alcances la nueva tecnología que permite al Iplyc conocer en tiempo real la ubicación y el recorrido de las máquinas móviles que utilizan los quinieleros en su trabajo diario. “Esa tecnología nosotros se la cedemos a los agencieros, entendemos que ellos tienen una Pyme y tienen la obligación de analizar su negocio y buscar herramientas”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas