Presupuesto 2020: Vialidad tendrá 6.642 millones de pesos y destinará el 93% a obras

Leonardo “Lalo” Stellato se presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura para explicar los alcances del cálculo de gastos para el año que viene. El funcionario señaló que pese a los vaivenes de la economía este año, la provincia siguió inyectando recursos para no detener las obras ya pautadas.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo “Lalo” Stelatto, presentó las previsiones del presupuesto 2020 para el organismo ante los legisladores de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones este martes por la mañana. El funcionario adelantó que el cálculo total es de 6.642 millones de pesos aunque advirtió que ese valor se verá distorsionado el año que viene debido a los vaivenes de la economía nacional. “Lo importante es ver dónde se van a invertir los recursos, enfocarnos en eso”, señaló.
Stelatto, quien el 10 de diciembre asumirá como intendente de Posadas, detalló que serán 6.135 millones de pesos los que se utilizarán para obras. La mayor parte de los aportes llegará desde los organismos multilaterales de crédito, desde donde provendrán 2.271 millones de pesos; el segundo será la Dirección Nacional de Vialidad, que aportará 1.885 millones de pesos y recursos genuinos de Rentas de la provincia por 480 millones de pesos.
El funcionario adelantó también que se seguirá trabajando en el arreglo y la construcción de rutas provinciales y que el programa 100 Puentes, que se puso en marcha durante la gestión del gobernador Hugo Passalacqua, alcanzó en estos años los 200 puentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas