Anticipan inicio de semana caluroso y tormentas para el martes

La Dirección de Alerta Temprana de Misiones, indicó a través de las redes sociales que «se espera un inicio de semana con máxima de 38°C para Eldorado, mientras para el martes se esperan severas tormentas para el sur/centro de Misiones». 

El pronóstico de lluvia también está vigente para el departamento de Itapúa en Paraguay. «Riesgo de temporal alto», insisten desde el organismo. «Un frente frío asociado a un sistema de baja presión ocasionaría lluvias y tormentas en zonas sur/centro desde la madrugada y hasta el mediodía del martes, luego quedarían lluvias aisladas, la zona norte nuevamente mantendría el cielo nublado y sin lluvias», aclararon.

Este domingo las temperaturas llegaron a ser de verano. «Una fuerte masa de aire caluroso y seco avanza por el norte y da inicio a una nueva ola de calor especialmente en zona norte. El riesgo de incendios nuevamente se eleva a porcentuales muy altos», expresaron desde Alerta.

En tanto que advirtieron que «continúan los incendios y el humo va llegando desde el Amazonia. También se observa sobre el Chaco un gran incendio en estos momentos».

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas