Misiones destinará 1.500 millones de pesos para Desarrollo Social en 2020

El ministro Lisandro Benmaor detalló los programas de asistencia que el ministerio seguirá sosteniendo durante el año próximo y reveló que esos fondos representan un 14% del presupuesto global de Misiones. Además agradeció a los diputados por la sanción de la Emergencia Alimentaria en la provincia sancionada en la sesión de este jueves. “Ahora se puso en una ley algo que nosotros ya veníamos ejecutando”, recordó.

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Lisandro Benmaor, se presentó ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial para explicar el destino de los 1.500 millones de pesos que la provincia destinará al área en 2020 justo un día después de que la propia Legislatura aprobara, por unanimidad, la declaración de Emergencia Alimentaria en todo el territorio provincial. “No se puede festear esta ley porque es sinónimo de crisis”, lamentó.

Benmaor explicó que de los 1.500 millones de pesos presupuestados, el 86% se utilizará para gastos operativos, es decir, para articular políticas y generar programas que ayuden a la población misionera sumida en problemas sociales producto de la crisis económica a nivel nacional. “La provincia pone todo su esfuerzo en ayudar a los más necesitados de la población”, aseguró el médico y reveló que esos fondos representan un 14% del presupuesto global de Misiones.

“En estos momentos de crisis, de circunstancias financieras nacionales adversas, Msiones está a la vanguardia de que lo social es una prioridad absoluta”, afirmó

Sobre la Emergencia Alimentaria, Benmaor advirtió que el ministerio ya venía trabajando en esa dirección y que ahora habrá una ley que encuadre esas acciones. “En épocas de crisis uno tiene de direccionar objetivos por la demanda. Hoy por hoy el objetivo fundamental e indispensable es la alimentación”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas