Gendarmería desalojó el piquete en Puerto Iguazú y ya se puede transitar libremente por la ruta 12

En la madrugada de este jueves la fuerza hizo efectiva la orden del juez federal Miguel Ángel Guerrero y liberó la calzada nacional del piquete que impidió el tránsito por al menos 12 horas y donde fueron agredidos los turistas que pretendieron pasar caminando para no perder su vuelo.

Sergio Martyn. Radio Libertad

Tras la orden del Juzgado Federal de Eldorado, Gendarmería Nacional desalojó a los piqueteros que cortaron el tránsito sobre la ruta 12 en Puerto Iguazú este miércoles. La medida se hizo efectiva en la madrugada de este jueves sin que los manifestantes pusieran resistencia.

Ya en la  mañana los gendarmes, con apoyo de la Infantería de la Policía de Misiones, formaron dos cordones,  uno en cada mano de la ruta, para impedir el regreso de los piqueteros que pertenecen al Movimiento Resistencia Popular (MRP) a la calzada.

La orden del juez federal Miguel Ángel Guerrero fue emitida en la noche del miércoles luego de que los medios nacionales se hicieran eco de la cobarde agresión varios turistas que quisieron trasponer el piquete a pie para poder llegar hasta el aeropuerto local y no perder su vuelo. Incluso en las últimas horas de la tarde la palabra Iguazú se convirtió en trending topic en la red social Twitter por ser la segunda más utilizada por los usuarios que descargaron su furia en los comentarios anti piquete.

“Está todo normal, bajo control. Hay una enorme cantidad de efectivos de Gendarmería formando filas y respondiendo a las órdenes y con un importante apoyo de efectivos de Infantería de la Policía de Misiones”, informó en la mañana de este jueves el periodista Sergio Martyn en Radio Libertad.

El piquete se realizó en sobre la ruta nacional 12 en el acceso a Puerto Iguazú, es decir que impedía el ingreso y la salida de vehículos por vía terrestre. Además impedía la llegada de turistas desde y hacia el aeropuerto  internacional “Cataratas del Iguazú”.

Martyn afirmó que al menos los periodistas locales, consiguieron identificar a las personas que agredieron a los turistas aunque admitió que ninguno fue detenido y que se espera saber qué determinación tomará la justicia con los aportes visuales de los medios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas