Iguazú: el corte sobre ruta 12 continuará hasta este jueves

La protesta arrancó esta mañana a la altura del kilómetro 5 y se mantendría, en principio, hasta las 9 am. La encabeza el Movimiento de Resistencia Popular, que reclama la quita de un impuesto a los alimentos. La manifestación tomó trascendencia nacional cuando un grupo de militantes agredió a turistas que intentaban cruzar caminando por el lugar para llegar al aeropuerto.

La sorpresiva protesta que paralizó el acceso a Iguazú durante las primeras horas de este miércoles y que tuvo repercusión nacional por un hecho de violencia que quedó captado a través de celulares, seguirá por unas horas más.

 

En una asamblea, los manifestantes que pertenecen al Movimiento de Resistencia Popular decidieron continuar con el corte sobre ruta 12, a la altura del kilómetro 5 de manera ininterrumpida hasta este jueves a las 9 de la mañana, donde realizarán otro cónclave y decidirán los pasos a seguir. La medida es para exigir la eliminación de la Tasa de Abasto Municipal porque, según entienden, encarece el valor de las mercaderías en el mercado local.

 

“Levantamos 10 minutos cada hora, hora y algo y así vamos a estar hasta mañana a las 9 de la mañana”, detalló el vocero del grupo Darío Duarte al portal la Voz de Cataratas.

 

El punto del corte es un cruce obligatorio para todo aquel que intenté llegar hasta el Aeropuerto de las Ciudad de las Cataratas, porque no existen vías alternativas. Por ese motivo, durante la jornada, se registraron incidentes entre turistas que intentaban llegar a sus respectivos vuelos e intentaron cruzar por la manifestación a pie y los militantes que los recibieron con golpes y empujones.

 

https://www.youtube.com/watch?v=UII8Hbv2Zhw

https://www.youtube.com/watch?v=Kyx2LfW6vBs

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas