Alberto Fernández, en España: «Nunca hay que darse como ganador»

Este martes por la mañana, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández inició su agenda de actividades en España, desde donde monitorea la actualidad económica en la Argentina tras las regulaciones al tipo de cambio implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

El exjefe de Gabinete K brindó una conferencia sobre estrategia electoral en la Universidad Camilo José Cela, en el barrio de Salamanca. Se trató de un encuentro a puertas cerradas, del que solo participaron alumnos de la institución e «invitados especiales».

“Nunca hay que darse como ganador, hay que siempre estar tranquilo”, señaló Fernández al retirarse del lugar, de acuerdo al periodista Luís Lima, de EFEnoticias, que cubre de cerca el viaje del postulante presidencial. El candidato almorzará con directivos y profesores de la universidad y durante la noche tiene agendada una cena con Rebeca Grynspan, titular de la Secretaria General Iberoamericana, entidad que nuclea a 22 países de América y Europa, y organiza las cumbres iberoamericanas.

Fernández arribó a Madrid el lunes junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y ambos se hospedaron en la residencia del embajador de Uruguay en esa ciudad, Francisco Bustillo. Allí repasó con atención la actualidad del dólar en la Argentina tras el debut del control cambiario que restringe la compra de la moneda extranjera para empresas y limita a U$S10.000 por mes las adquisiciones para personas.

El miércoles, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner se reunirá con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y posiblemente mantenga un encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, ex mandatario del PSOE, con quien tiene una relación cercana.

Una vez que culmine su gira por España, visitará Portugal, más precisamente Lisboa, donde se reunirá con el socialista António Costa, que gobierna en alianza con la izquierda convencional y desplegó una receta antiajuste.

A esta serie de reuniones se suma una cita con el canciller español Josep Borrell, que en noviembre se convertirá en el Alto Comisionado para las Relaciones Exteriores de la Unión Europea.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas