Los empresarios le piden a Alberto Fernández  y Mauricio Macri «trabajar en conjunto ante la difícil situación» de la Argentina

El foro empresarial de IDEA hizo extensivo el pedido a pares, sindicalistas, dirigentes sociales y políticos. «Debemos actuar con patriotismo», afirmaron.

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) manifestó este sábado la necesidad de generar diálogo y acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos ante la «difícil situación» que atraviesa el país. A través de un comunicado, el foro empresarial llamó al Presidente y a su principal candidato opositor a trabajar en conjunto sobre las medidas a tomar hasta la finalización del mandato oficialista el 10 de diciembre.

«Creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial», sostuvieron en la proclama.

En sintonía con el reciente pedido del Presidente a «tender puentes y diálogo» para llevar tranquilidad a la ciudadanía y a los mercados, afirmaron: «Consideramos que, en esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad».

«Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos», requirieron.

De esta forma, advirtieron que la falta de estos acuerdos ha llevado a la Argentina a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad.

«Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios», expresaron, y agregaron: «Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas».

 

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas