Encontraron muerta a una turista japonesa que estaba desaparecida en Jujuy

La mujer, de 60 años, era buscada hace cinco días. Tenía planeado recorrer la Quebrada de Humahuaca.

Una turista japonesa de 60 años que era buscada en la Quebrada de Humahuaca fue encontrada muerta en un zona del circuito turístico denominado Paseo de los Colorados, en Purmarmaca.

Se trata de Toshico Kikegawa, quien el lunes pasado había salido del hospedaje en el que se encontraba alojada, en Purmamarca, pero nunca regresó. A dos días de iniciarse su búsqueda fue encontrada sin vida en un sector conocido como Cerro Verde, donde aparentemente «desbarrancó», según informaron fuentes de la Comisaría Seccional 57.

El descubrimiento se dio durante un operativo de búsqueda, a cargo de personal policial, baqueanos, perros y efectivos de rescate de Bomberos. Kikegawa, de ciudadanía japonesa, había sido vista por última vez el lunes pasado en el hostal La Valentina, donde se encontraba alojada y había pagado una habitación por cuatro días.

Al no volver al lugar, el encargado, Claudio Modesti, denunció su ausencia mencionando que si bien le dijo que tenía pensado recorrer Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, no había vuelto y la mayoría de sus pertenencias se encontraban en la habitación.

A partir de ese momento se dio inicio a un operativo de búsqueda por lugares de concurrencia turística, paradas de colectivos, confiterías, entre otros, y el viernes se había sumado el helicóptero provincial para rastrillajes aéreos.

«Los bomberos localizaron el cuerpo a la vera de un barranco. Aparentemente, la turista se habría caído. Fue en un camino de montaña peligroso», informó el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekek Meyel. Según contó, la mujer se dedicaba a la práctica de trekking y solía hacer este tipo de paseos en solitario.

En diálogo con TN, el funcionario contó que Kikegawa fue encontrada este sábado por un grupo de rescatistas conformado por dos perros de la Policia de Jujuy. «En un momento de la búsquedam uno de los animales se puso inquieto y bajaron al acantilado donde finalmente la encontraron con todas sus pertenencias», relató. En este sentido, agregó: «Ya hablamos con el cónsul de Japón y la familia ya está al tanto del fallecimiento».

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas