Piden declarar el 31 de agosto como «Día de la Impunidad» por la tragedia de LAPA

A 20 años de la tragedia de LAPA, los familiares de las 65 víctimas y sobrevivientes enviaron un mensaje al país: “Por nuestros seres queridos que murieron, te pedimos que compartas este pedido: queremos declarar el 31 de agosto Día de la Impunidad”.

 

Los familiares indicaron que “los principales responsables fueron absueltos” y aseguran que, incluso, “uno de los procesados ocupa actualmente un cargo en la Administración Nacional de Aviación Civil”. “No hubo justicia”, lamentan y agregan: “Vos necesitás justicia para tener algo de paz, para no sentir el dolor y la tristeza de que alguien te arrebató todo y no tuvo ninguna sanción”.

 

“Queremos declarar el 31 de agosto Día de la Impunidad. Te pedimos que nos ayudes a compartir este video. Seguimos pidiendo Justicia. #DiaDeLaImpunidad. Familiares de las víctimas y sobrevivientes de la Tragedia”, señala el mensaje compartido en las redes sociales.

 

El accidente

 

El avión se estrelló en Aeroparque el martes 31 de agosto de 1999 cuando estaba a punto de despegar. Fue uno de los accidentes más graves de la historia de la aviación argentina, en el que murieron 65 personas.

 

La hora de salida era las 20.36, pero por algunos inconvenientes en el motor número 1 se perdieron cuatro posiciones de despegue mientras los mecánicos lo revisaban.

 

Finalmente, a las 20.54 y durante el despegue, la nave no levantó vuelo y continuó su carrera más allá de los límites del aeropuerto, atravesando la Avenida Costanera Rafael Obligado, arrastrando a un auto que circulaba por ella y chocando contra unas máquinas viales, un terraplén y una planta reguladora de gas.

 

 

La pérdida de combustible y el gas expelido por la rotura de la planta provocaron un incendio que causó la muerte de la mayoría de los pasajeros que habían sobrevivido al choque.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas