Se presentó en Buenos Aires el primer Congreso Latinoamericano de Jóvenes Inmobiliarios que se realizará en Posadas

La ciudad capitalina de Misiones será sede del primer Congreso Latinoamericano de Jóvenes Inmobiliarios, que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre en el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento. 

Con la presencia de Luis Sosa, referente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM); Julia Acosta Azoya, actual presidente de la CIM; Eduardo Brigada, presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA); David Pichit, representante de la Casa de Misiones en CABA; Emilio Carabaca Paso, secretario de la FIRA; y demás referentes del rubro de distintas localidades, se presentó ayer el evento en la Casa de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“En este congreso integramos a todas las profesiones, porque el corredor inmobiliario es un desarrollador, no solo de alquiler o venta; hacemos proyectos, edificios, fideicomisos, barrios cerrados, club de campo… entonces decimos que conocemos un poco de todo. Hay muchas profesiones que están relacionadas a nuestra actividad”, especificó Luis Sosa tras la conferencia.

En la misma oportunidad, las autoridades hablaron sobre el sector en relación a la situación actual del país y la crisis cambiaria. Eduardo Brigada, presidente de la FIRA, declaró: “Los corredores inmobiliarios venimos desde hace muchos años en ciclos complicados de la economía, y cada devaluación que se va realizando nos afecta. El mercado no convalida los aumentos abruptos. En cuanto a alquileres estamos trabajando a valores normales, con aumentos anuales del 30%, y en algunos lugares semestrales de hasta el 15%”

Por su parte, Julia Acosta Azoya, quien asumió la presidencia de la CIM el pasado sábado 24 de agosto, explicó: “En Misiones tenemos como punto de referencia el dólar, pero normalmente las operaciones se cierran en pesos”. Y agregó que este Congreso es una oportunidad para apoyar a los jóvenes en la inserción como futuros dirigentes y profesionales.»

En la misma línea, Emilio Carabaca Paso, corredor inmobiliario de Chaco y secretario de la FIRA, opinó que en el interior se ven contrastes muy marcados en comparación a Capital Federal, pero que “nadie escapa a la realidad del país”. “El mayor afectado con la devaluación es quien está negociando la operación, la compra o la venta de un inmueble. El problema es la poca estabilidad de nuestra moneda; si lográramos potenciar nuestra moneda, no tendríamos que pensar tanto en el dólar como referencia”, finalizó.

Para inscripciones entrá aquí:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas