El Colegio del Carmen abre sus puertas a nuevos estudiantes

Con el espíritu de siempre, de ofrecer una educación de excelencia, el Colegio Del Carmen de la ciudad de Posadas, abre las inscripciones a partir del mes de septiembre, para puestos vacantes del ciclo lectivo 2020. Incluye los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.  Para programar entrevistas llamar a los teléfonos que figuran al pie o hacer click en este formulario de contacto y pautar la visita.

El Colegio Del Carmen con más de 25 años de trayectoria en la ciudad, cuenta con una numerosa lista de egresados, que demuestran a la sociedad la calidad educativa que influyó en el crecimiento personal y profesional de los mismos.

 Como parte del proceso de expansión, producto de la confianza de la sociedad posadeña, hace poco menos  de un año inauguró el nuevo edificio donde funciona el nivel Secundario sobre la Avenida López y Planes 3561 en el Barrio Rocamora. De allí los jóvenes egresan con el título de Bachiller con Orientación en Humanidades y Cs. Sociales

 

 

“El nuevo edificio nos permite mayor independencia y nos da comodidad para la práctica de todas las actividades que aquí se programan”, nos dice el Rector, Lic. y Profesor  de Informática Ángel Acosta. “Aquí se practican deportes y se llevan a cabo talleres de Educación Física en el Estadio cubierto, así como también contamos con aulas especiales para Laboratorio de Informática y Laboratorio de Química. Biblioteca y Salón de usos múltiples en el último piso, desde donde se puede acceder a una vista al río inspiradora”.

La escuela Primaria, que funciona en Avenida Santa Catalina 2790 y Gobernador Barreyro, se destaca desde siempre por el fuerte cuidado del Nivel Inicial, pilar fundamental de la educación moderna y pone especial énfasis en la interacción con la familia y la integración a la sociedad. Proponen  talleres de arte, idioma inglés, informática, educación física y folclore. Cuentan con un Departamento de Apoyo Educativo multidisciplinario que permite el desarrollo de proyectos pedagógicos individuales desde donde se acompaña a padres y docentes en el proceso del aprendizaje del niño.

 

 

El programa incluye desde 4to grado viajes en grupo a diferentes destinos dentro y fuera de la provincia, y es parte de un proyecto integral de actividades para estimular la curiosidad y explorar tanto nuevas geografías como habilidades propias. El mismo culmina con un viaje a Mendoza en el último año de la Secundaria. 

El Colegio Del Carmen depende de la Fundación Carmen Pagani, cuyo mentor es el Arq. Luis Alberto Cataldi, también formado en Educación y con amplia experiencia en el medio con orientación Lasallana. Luis es un entusiasta de toda la vida,  que apuesta a la educación e invita a padres y maestros a participar activamente de la formación de una comunidad comprometida en valores, uno de cuyos lemas es “La educación es una preparación para la vida, no es obediencia, ni repetición, lo que debemos inculcar a nuestros jóvenes  es a forjarse en base al esfuerzo, la voluntad, disciplina y criterios propios para la toma de decisiones independiente”. “La tarea del maestro es detectar las fortalezas y debilidades de las personas para brindar una enseñanza justa”.

Si fuiste alumno o mandaste a tus hijos al Colegio del Carmen y estás satisfecho con tu experiencia, comparte esta nota, para que otras familias accedan a la información.

 

Dirección: Gobernador Barreyro y Santa Catalina

Teléfono: 0376 443-5179

Formulario de contacto

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas