Comenzó la Copa Robótica con destacada participación del equipo misionero

El certamen se realiza en el Estadio Mary Terán de Weiss de la Ciudad de Buenos Aires. La selección de la Escuela de Robótica de Misiones integra la «Alianza 7» con La Rioja y Catamarca, ganó sus cuatro batallas de la jornada y lidera la competencia que finaliza mañana y cuyo ganador representará al país en la First Global Challenge” de Dubái.

 

Mientras la mayoría de los jóvenes de su edad disfrutaban de las vacaciones de invierno o aprovechaban cada sábado para descansar y salir, un grupo de estudiantes misioneros se encontraba en alimentándose de programación, electrónica y mecánica, fortaleciendo el trabajo en equipo y ajustando detalles para llegar de la mejor forma a una de las competencias tecnológicas más importantes del país.

 

Finalmente, el futuro se hizo presente y hoy arrancó la competencia en la Copa Robótica 2019, que se celebra en el Parque Roca de Buenos Aires y donde el representativo misionero terminó dando la gran noticia del día.

 

El evento reúne a jóvenes de entre 14 y 18 años y ahí se definirá cuál de los 24 equipos (uno por provincia) representará al país en el el “First Global Challenge”, el Mundial de Robótica que se disputará a fines de octubre en Emiratos Árabes Unidos, más precisamente en Dubái.

 

A Misiones le tocó integrar la «Alianza 7» con La Rioja y Catamarca; enfrentándose en distintos partidos a distintas provincias de la Argentina y ganando sus cuatro desafíos del día, logrando terminar la jornada en la primera posición del torneo.

El certamen llegará a su fin mañana con las dos últimas pruebas y la gran final donde se definirá quien irá a la gran cita en el país árabe.

 

El conjunto misionero está compuesto por los estudiantes Azul Silva del Instituto Santa María – Posadas, Alan Rodriguez de la BOP 1 – Posadas, Cristian Silva y Juan Beltrán de la EPET 25 – Campo Grande y Magali Duarte de EFA Padre José Marx – Campo Viera, Anabella Montiel Instituto Privado Carlos Linneo de Oberá, Maytena Lorena Shwenberg López del  Instituto Privado Carlos Linneo – Oberá, Norberto Adrián Gómez de la EPET 25 – Campo Grande, Tatiana Belén Figueredo de la EFA San Arnoldo Janssen- Puerto Esperanza Wanda y Santiago Martín López del BOP 1- Posadas. También se encuentra el mentor Marcos Lugo y los acompaña la diputada nacional Flavia Morales.

 

Modo de competencia

 

Cada grupo debe cumplir el requisito de ser mixto y estar integrado por tres, cuatro o cinco estudiantes que tengan entre 14 y 18 años, más un mentor con experiencia comprobada en robótica.

 

La dinámica de la competencia local es una réplica de la instancia internacional. Se les presenta a los estudiantes un desafío lúdico a resolver utilizando un kit de robótica y aplicando habilidades de programación.

 

Este año, el reto tiene que ver con la sustentabilidad de los océanos y los participantes deberán diseñar robots que trabajen para limpiarlos de contaminantes.

 

“Todos tenemos los mismos, pero depende de la creatividad de cada uno el cómo se crean los distintos mecanismos y las diferentes maneras limpiar el océano”, resaltaron del equipo misionero en diálogo con TN.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas