Ivanka Trump visitará Argentina y será recibida por Juliana Awada

Ivanka Trump trabaja para la Casa Blanca y es la hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Ivanka cree en el empoderamiento económico de las mujeres y lidera una iniciativa global que pretende difundir en la región. Por eso, la asesora presidencial Trump realizará una gira por Colombia, Argentina y Paraguay, donde está previsto que sea recibida por Juliana Awada.

«Este viaje contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca», informó oficialmente la embajada americana en Buenos Aires.

Junto a Ivanka Trump llegará el subsecretario de Estado John Sullivan, un experimentado diplomático de carrera que conoce la Argentina y su contexto político y social. Sullivan tendrá agenda propia y se prevé que mantenga reuniones oficiales con el canciller Jorge Faurie y los ministros de Hacienda, Hernán Lacunza, y de Defensa, Oscar Aguad.

El subsecretario Sullivan «también profundizará las relaciones en las áreas de lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana, la crisis en Venezuela y la expansión de las autoridades económicas», aseguró el departamento de Prensa de la sede americana en la Argentina.

Mauricio Macri y Jorge Faurie durante una reunión con John Sullivan, subsecretario de Estado

La gira de Trump y Sullivan será entre el 3 y el 6 de septiembre, y por cuestiones de seguridad la agenda oficial aún no fue difundida en su totalidad. Además de los encuentros de Ivanka con Juliana Awada, y del subsecretario de Estado con Faurie y Aguad, no se descarta que el reconocido diplomático mantenga reuniones informales con los asesores de Alberto Fernández -candidato presidencial del Frente de Todos- en materia de relaciones exteriores y economía.

Fernández ha intensificado sus contactos con la diplomacia global, y su asesor Jorge Arguello -ex embajador argentino en Estados Unidos- conoce muy bien a Sullivan, al igual que Guillermo Nielsen, que negoció la salida del default en tiempos de Néstor Kirchner.

El candidato presidencial del peronismo ha dicho que Venezuela no es una dictadura, una opinión que causó escozor en la Casa Blanca, que está enfrentada con el líder populista Nicolás Maduro. Fernández considera que Venezuela sólo es un Estado autoritario, una perspectiva institucional que es rechazada por más de sesenta países que integran las Naciones Unidas.

Fuente: Infobae

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas