Parte médico de los misioneros accidentados en Corrientes que viajaban a competencia de Robótica

Son dos los misioneros sobrevivientes del trágico accidente que ocurrió ayer sobre ruta nacional 12 en la provincia de Corrientes en el que perdieron la vida tres personas. Juan Ramón Fonseca (17) el paciente con menor estado de gravedad ya fue trasladado a Posadas durante la madrugada, mientras que Armando Ramón Ponce (30) presenta traumatismo de cráneo y un fuerte golpe en el tórax por lo que continúa con pronóstico reservado internado en el Hospital Escuela de Corrientes.

Salvador González Nadal, Hospital Escuela de Corrientes. Radio Libertad

Así lo preciso Salvador González Nadal, director Asociado del Hospital Escuela de Corrientes.

Detalló que el joven Juan Ramón Fonseca fue trasladado durante esta madrugada a Posadas, presentaba traumatismo facial con fractura del escafoides (uno de los huesos pequeños en la muñeca), se encontraba estable lúcido y estable.

Por su parte el segundo paciente Armando Ramón Ponce (30) presenta un traumatismo de cráneo, fracturas faciales y el principal problema es un golpe en el tórax que le produjo un hemoneumotórax, se encuentra lúcido y estable, con pronóstico reservado y expectativas de evoluciones favorables, explicó.

Por último aclaró sobre las versiones que indicaban que una de las causas de muerte del paciente Martin Machado (15) fue la falta de sangre de su tipo en el Hospital de Corrientes: “el paciente fue uno de los más graves, presentaba aplastamiento y traumatismo de tórax y abdomen, con una lesión diafragmática muy grave,  fractura de pelvis,  fémur, tibia y peroné, se lo tuvo que entubar, ingresó a quirófano y luego a terapia intensiva”, indicó.

En esa línea agregó que “se le pasó sangre, se aumentó el volumen, pero la causa de muerte no fue la falta de sangre, tenia lesiones sumamente graves, en esos casos se pide dadores, sí es cierto que tenía un grupo de sangre poco común como el BNegativo, una sangre que hay stock teniendo en cuenta que  pero el porcentaje de la población con ese factor es muy bajo, pero en esos casos se puede trabajar con sangre 0Negativa”, detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas