El Gobierno de Misiones brindó asistencia en el lugar a las familias de Apóstoles afectadas en el trágico accidente ocurrido este sábado en Corrientes

El lamentable accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 12, en cercanías de la localidad de Berón de Astrada, donde perdió la vida Julio Eduardo Zurco -profesional que se desempeñaba como Facilitador de la Escuela de Robótica-, y el estudiante Martín Machado (15) del Instituto San Agustín, de la localidad de Apóstoles. Viajaban junto al estudiante Juan Fonseca (17) y su docente, Armando Ponce, rumbo al Interzonal Zona Norte de la Competencia de la Liga Nacional de Robótica (Robotec2019) que se realizaba en Resistencia, Chaco.

El gobierno de Misiones, tras tomar conocimiento de la situación, dispuso de todos los medios necesarios para brindar contención a la familia y asistencia en lo que respecta a los traslados de las víctimas, ante la fatal tragedia ocurrida en la mañana del sábado en la Ruta Nac 12, a la altura de Berón de Astrada, en el Km 1.145, Paraje Valencia, en la provincia de Corrientes.

El accidente se habría producido ante un choque frontal entre un Chevrolet Corsa y un Chevrolet Cruze, que conducía Daniel Britez, un reconocido médico de Santo Tomé, y que falleció en el lugar tras el impacto, al igual que Julio Eduardo Zurco. En tanto, en horas de la tarde falleció en consecuencia en el Hospital Escuela un adolescente de 15 años, identificado como Martín Machado.

Entrada la noche del sábado, se encontraba internado el docente Armando Ponce, en el hospital Escuela de Corrientes, mientras que el alumno Juan Fonseca fue trasladado hacia el Hospital Madariaga, de Posadas. Ambos eran los acompañantes. Todos son de la localidad de Apóstoles y están vinculados al Colegio San Agustín. Por ello, viajaban a una competencia de la liga zonal de robótica a Resistencia.

La comunidad educativa misionera está conmocionada ante la pérdida dolorosa de una joven vida y del reconocido profesional vinculado como facilitador técnico de la Escuela de Robótica de Misiones, y estaba cursando la nueva Tecnicatura TIC de la UNaM en Apóstoles.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, en coordinación con el Comisario Mayor de la Policía de Corrientes, José María Etcheverría, asistieron en forma conjunta en el operativo para asesor a las familias afectadas. El vehículo afectado en el accidente trasladaba al grupo de jóvenes adolescentes.

Ante la noticia, se hicieron presentes en el lugar además, autoridades de la provincia, para colaborar en todo lo que fuera necesario a las familias misioneras, la coordinadora de la Unidad TIC de la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo, el jefe de Departamento Técnico Pedagógico Pablo Dubois y Hernán Insaurralde, del Programa Suma Tu Escuela, como también la diputada nacional Flavia Morales, que suspendió sus actividades programadas para acercarse al lugar de la tragedia y colaborar con el equipo de la provincia, que permita asistir, asesorar y dar la mejor contención posible frente a tan triste situación.

 

 

 

EP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas