Eldorado: el Ejecutivo solicitó ampliación del presupuesto 2019

Es la segunda reunión en donde ediles se reúnen por este tema con integrantes del Ejecutivo municipal, quienes propusieron ampliar el margen del presupuesto en un 15% aproximadamente, lo que según explicaron, permitiría cubrir las partidas hasta el mes de octubre y luego dependiendo del contexto general nacional se tendrá que pedir otra ampliación para cerrar el ejercicio completo, indicó el secretario de Hacienda Sebastián Caffetti.

 

Concejales se reunieron con integrantes del Ejecutivo Municipal y el tema abordado fue la ampliación del presupuesto 2019. Participaron de la convocatoria el presidente del Concejo Deliberante Jorge López, las concejalesLilian chamorro y Yolanda Caballero, y el asesor contable Pablo Bejar. Por parte del Ejecutivo estuvieron el director de Rentas GeneralesMarcelo Mikulán y el secretario de Hacienda Sebastián Caffetti.

 

Allí fueron presentados aspectos técnicos y formales de la posibilidad de la ampliación del presupuesto 2019.

 

Y desde el ejecutivo municipal, la propuesta fue ampliar el margen del presupuesto en un 15% aproximadamente, lo que permitiría cubrir las partidas hasta el mes de octubre y luego dependiendo del contexto general nacional se tendrá que pedir otra ampliación para cerrar el ejercicio completo, indicó el secretario de Hacienda Sebastián Caffetti.

 

Con respecto a la situación nacional y la disparada del dólar, Caffetti sostuvo que esto afecta y mucho puesto que en una primera reunión se expuso acerca de la partida del personal y la relación del presupuesto total, (siempre en base a lo que dice la carta orgánica) y esto, sin dudas, afecta algunas variables como ser bienes de consumos y servicios, es por ello que se tuvo en cuenta ampliar también esa partida, manifestó Caffetti.

 

Las próximas reuniones serán entre los asesores legales y contables en conjunto con los propios concejales, para luego definir el sustento técnico del pedido de ampliación del presupuesto 2019.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas